A la conquista del espacio: Nissan exhibirá en el Salón de Hannover la Navara Dark Sky Concept

21 septiembre 2018
nissan frontier
La marca japonesa desarrolló un prototipo sobre la Frontier (conocida como Navara en Europa) en conjunto con la Agencia Espacial Europea, diseñado para trasladar un telescopio sobre cualquier tipo de terreno.

Nissan continúa ampliando su propuesta de versiones basadas en la Navara –conocida en nuestra región como Frontier y que ya se está fabricando en la planta cordobesa de Santa Isabel-. A las N-Guard y Off-Roader AT32 ahora se sumará un prototipo muy “espacial”, la Navara Dark Sky Concept, que será la estrella del stand de la marca en el IAA Salón de Hannover 2018.

Este prototipo fue desarrollado en el Reino Unido en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), está equipado con una versión más avanzada de la tecnología de asistencia del conductor ProPILOT y busca destacar la capacidad de la pick up para alimentar y remolcar a un laboratorio astronómico móvil.

frontier nissan

Además de su llamativo diseño, con faros de Led de aspecto futurista, llantas de aleación calzadas con neumáticos de generosas dimensiones –estimamos unas 20/22 pulgadas-, paragolpes de nuevo diseño –más robustos-, guardabarros ensanchados y su pintura bitono con entramado tipo hexágonos, la Navara Dark Sky Concept incorpora un telescopio PlaneWave de desempeño ultra elevado dentro de un módulo de remolque personalizado, con el fin de trasladarlo con facilidad hacia ubicaciones “de cielo oscuro” todo terreno, donde se encuentran las mejores condiciones atmosféricas para observar las estrellas. También cuenta con un paquete de baterías –similares a las del Leaf- como suministro de energía auxiliar.

Mecánicamente, el concept mantiene el ya conocido motor turbodiesel biturbo de 2.3 litros, que desarrolla 190 CV y 450 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 6 marchas y tracción 4×4.

frontier

Junto con el prototipo, la marca japonesa exhibirá las versiones especiales N-Guard, Off-Roader AT32 y su gama de vehículos comerciales NV200, NV300, NV400 y la van eléctrica e-NV200, que según Nissan, sus ventas alcanzaron las 464.900 unidades, un 5,7% más que en 2017. En el caso de la e-NV200, los pedidos aumentaron un 136% desde su lanzamiento en enero.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 21 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Una Frontier tuneada.Solo eso.Lo que arrastra en el enganche.no tiene nada que ver con la chata.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: