Acompañamos al Dakar a bordo de una Volkswagen Amarok

10 enero 2011

Se está desarrollando el rally más duro del mundo con un recorrido de más de 9.000 kilómetros atravesando territorio Argentino y Chileno, planteando máximos desafíos y paisaje espectaculares.

La variedad de pisos, el paso por la cordillera, el calor, el frío demandan al máximo a pilotos y vehículos, tanto a los de carrera como los de asistencia, siendo sometidos a una exigencia extrema.

Ya las Volkswagen Amarok superaron la prueba de fuego en la anterior edición 2010, este año por segundo año consecutivo la Amarok es el vehículo de asistencia oficial del Rally Dakar.

16 Válvulas invitados por Volkswagen Argentina y Volkswagen Motorsport vivirá la vuelta del Rally en una Volkswagen Amarok con tracción integral 4Motion recorriendo la ruta desde Copiapó hasta Buenos Aires. No solo le llevaremos a ustedes el desarrollo del Dakar y los bellos paisajes sino que probaremos al límite las aptitudes offroad de este vehículo junto a dos colegas Noelia Tobarez de Canal 7 y Daniel Bosco de Campeones.

En nuestro caso conduciremos el vehículo con el número 905 que satisface las normas de seguridad de la organización A.S.O, incorporando esta unidad jaula antivuelco de 50 mm de diámetro y 2 mm de espesor, butacas de competición y  arnes de seguridad de 6 puntos de sujeción.

También suspensión offroad, neumáticos BF Goodrich offroad, chapones protectores para el motor y tanque de combustible para autonomía de 800 kilómetros.

Asimismo en la parte trasera se encuentra equipada con rueda de auxilio adicional, así como planchas para la arena, cabos y eslingas y demás elementos que posibilitan extraer el vehículo en caso de quedarse en la arena.

Hoy llegamos en vuelo de Santiago de Chile a Copiapo y de alli nos dirigimos al vivac donde a última hora se nos entregó la Volkswagen Amarok con la que nos dirigimos hacia el Hotel.

Mañana si todo lo permite dejaremos que larguen todos los vehículos y cuando haya partido el último camión realizaremos una parte del duro especial Copiapó-Copiapó.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, VolksWagen el 10 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de J.A.L.P.A.( Jornalistas Americanos Latino Parlantes Automotrices)J.A.L.P.A.( Jornalistas Americanos Latino Parlantes Automotrices) dice:

    Hola amigos… !!! lo de 16v es increible… muy pocos medios internacionales hacen lo que Uds, estan cubriendo…!!! admirable, realmente los felicito… si bien Daniel vos sos la cara de esta importante movida, saluda tambien a los muchachos… Esteban… Claudio… LOS FELICITO!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


http://best-cooler.reviews/

https://220km.com

Наш полезный веб сайт , он рассказывает про www.buysteroids.in.ua.