Actualización: Ford suma más equipamiento en las versiones SE y SE Plus del Focus

25 octubre 2017
ford focus
La marca del óvalo anunció algunos cambios en las versiones intermedias de su mediano: la versión SE suma opción automática (caja Powershift de seis marchas) y cámara de estacionamiento, mientras que la SE Plus agrega el sistema de estacionamiento asistido.

El Focus es uno de los modelos más exitosos de Ford, a nivel global y en nuestro mercado en particular, donde siempre se destacó por su buen nivel de ventas. Con un restyling lanzado a mediados de 2016, esta tercera generación del mediano de la marca del óvalo -fabricada en la planta de General Pacheco- fue presentada realmente hace ya algunos años (2013), pero para no perder terreno frente a sus renovados competidores, sumó algunos ítems de equipamiento en las versiones intermedias para seguir siendo uno de los referentes tecnológicos del segmento.

La primera novedad es que a partir de ahora, la transmisión automática Powershift de 6 velocidades, con opción secuencial -a través del botón Select-Shift, ubicado en el lateral de la empuñadura de la palanca de cambios-, se ofrecerá desde la versión SE. Además, esta variante también agrega cámara de estacionamiento trasero con líneas de guiado, que sirven de referencia para alinear el vehículo y maniobrar hacia donde se desee observando la pantalla del sistema multimedia.

ford focus

Por su parte, la versión SE Plus incorpora el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con sistema Pull Out, que, una vez activado por el conductor, el asistente se encarga de encontrar el lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra.

Cabe destacar que hasta el momento, muchos de estos dispositivos sólo estaban disponibles en la variante tope de gama, Titanium y ahora pasan a ser parte también de las opciones algo más accesibles, una acción que la marca denomina “democratización de la tecnología”.

Tanto la estética como la parte mecánica permanecen sin cambios: ambas versiones (SE y SE Plus) cuentan con el motor naftero 2.0 Duratec GDI de 170 CV. Los precios de cada una de ellas son los siguientes:

  • Focus SE 5P Powershift: $487.800
  • Focus SE 4P Powershift: $473.500
  • Focus SE Plus 5P MT: $505.300
  • Focus SE Plus 5P Powershift: $528.800
  • Focus SE Plus 4P MT: $500.000
  • Focus SE Plus 4P Powershift: $523.200
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 25 de octubre de 2017

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Desde cuando viene la actualización me están por entregar un SE será que vendrá con la cámara?

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola, la marca no comunicó la fecha exacta ni el número de serie de los MY2018 pero en teoría ya deberían estar disponibles en los concesionarios. Saludos.

  3. Avatar de Exe Exe dice:

    Se sabe a partir de que momento o fecha de fabricacion esta disponible la actualizacion del SE? Gracias

  4. Buenos días, se sabe algo en relación a si se solucionaron los problemas de la caja automática powershift. Ya tuvo bastante en su momento y me hace pensar que nos modelos como la kuga, el mondeo e incluso la nueva ecosport, no la traigan mas. Saludos

  5. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Federico, efectivamente, la cámara de retroceso está disponible para la versión SE, tanto manual como automática. Saludos.

  6. Avatar de Federico Federico dice:

    Y la versión SE caja manual también suma la cámara de retroceso?

  7. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDO ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    Muy lindo el 5 puertas, pero en sedan, sigo prefiriendo el Corolla,.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: