Actualización: La Chevrolet S10 sumó más equipamiento de seguridad

30 mayo 2018
chvrolet s10
La firma estadounidense anunció la incorporación de los controles de tracción y estabilidad a partir de las versiones de cabina simple. Además, la variante LTZ agrega rueda de auxilio homogénea y la High Country airbags laterales y de cortina.

Se sabe que el segmento de las pick ups medianas es uno de los más demandados y de mayor crecimiento en nuestro país, con varias competidoras, algunas ya instaladas desde hace muchos años y otras que intentan consolidarse o plantarse como una nueva opción. A sólo un día de haber presentado su nueva campaña publicitaria “Avanzar” (ver nota), Chevrolet anunció importantes novedades en el equipamiento de la S10.

Las mejoras apuntan a la seguridad, uno de los aspectos en los que si bien la camioneta de la marca del moño había evolucionado notablemente respecto a la serie anterior -con la incorporación de numerosos asistentes de conducción- aún quedaba en desventaja con respecto a algunas de sus rivales en elementos de seguridad pasiva: a partir de ahora, la versión High Country suma airbags laterales y de cortina. Además, junto con la LTZ contarán con rueda de auxilio homogénea –con igual medida de neumático y llanta de aleación de 18”-, idéntica a las titulares.

chevrolet s10

Por su parte, desde la variante de entrada de gama LS Cabina Simple, dispondrá de los controles de tracción y estabilidad.

Como señalamos anteriormente, estos elementos se suman al alerta de cambio de carril (cuenta con una cámara en la parte superior del parabrisas que lee los carriles de la ruta y emite una advertencia cada vez que percibe que el vehículo está saliendo involuntariamente del trazado), el alerta de colisión frontal (el conductor puede establecer electrónicamente una distancia mínima con respecto al vehículo delantero. Al activarse, además de luces rojas que parpadean en la base del parabrisas, posee una alarma sonora que advierte la disminución de esa distancia programada) y al servicio de asistencia OnStar (que abarca emergencias, seguridad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto a través de un smartphone), presentes en las versiones más equipadas desde el año pasado.

s10

No hubo cambios estéticos ni mecánicos, manteniendo en toda la gama el propulsor turbodiesel Duramax 2.8 Euro V (con filtro de partículas), que desarrolla 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm de torque en las versiones equipadas con caja manual o 500 Nm en las automáticas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de mayo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de juan carlos, suarezjuan carlos, suarez dice:

    es realmente un fierro. yo voy por la segunda.- espero puueda llegar a esta joya felicitacion GM Chevrolet

  2. Avatar de georgegeorge dice:

    Al fin se dieron cuenta, que para ser competitivos, tienen que ofrecer vehículos con sistemas de seguridad acordes a la competencia y el tema del auxilio que fue uno de los causales de las bajas ventas.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: