Actualizado: el Nissan X-Trail sumó más equipamiento tecnológico

17 agosto 2018
Nissan X-Trail
El SUV mediano de la marca japonesa incorporó los sistemas Intelligent Around View Monitor, Detector de objetos en movimiento (MOD) y Alerta de punto ciego. El resto de las características se mantienen sin cambios.

Estas últimas semanas vienen cargadas de noticias relacionadas a la filial argentina de Nissan: al inicio de la producción en serie de la Frontier en la planta de Santa Isabel y la incorporación de la marca a ADEFA (ver nota), también se anunciaron algunas novedades en su gama de productos. En este caso para la X-Trail, que adoptó más equipamiento tecnológico y de seguridad.

Previo paso a una actualización más profunda que llegará a principios o mediados del año que viene (ver nota), el SUV mediano de la firma nipona sumó este upgrade de equipamiento en el que se incorporaron los siguientes ítems:

Intelligent Around View Monitor: es un sistema de visión de 360º formado por cuatro cámaras que brindan una vista aérea y virtual de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo, ayudando a visualizar el entorno al momento de estacionar o realizar maniobras en espacios reducidos.

Nissan X-Trail camara 360

Detección de objetos en movimiento (MOD): como su nombre lo indica, detecta cualquier objeto o persona alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y sonora al conductor indicando la localización del obstáculo.

Nissan X-Trail sumó más equipamiento deteccion objetos

Alerta de punto ciego: a través de un radar, este sistema detecta si hay un vehículo acercándose por el carril continuo en la zona ciega para el conductor. En caso de detectarlo y al tratar de cambiar de carril, emite una alerta visual y sonora para evitar la maniobra y el posible impacto lateral.

Nissan X-Trail deteccion punto ciego

El resto de sus características se mantienen sin cambios, tanto a nivel de diseño como en la mecánica, con el conocido motor naftero 2.5, que desarrolla 170 CV y se acopla a una transmisión automática X-Tronic CVT y al sistema de tracción integral Intelligent 4×4, que monitorea las condiciones del camino y ajusta la distribución de potencia y torque entre las cuatro ruedas.

Con un precio de $1.199.000, la X-Trail se comercializa en una única versión –Exclusive- y cuenta con la garantía habitual de Nissan de 3 años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 17 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Esta muy buena pero nunca compraría un vehículo de estas características naftero, solo diesel, los vehículos nafteros van muy bien en autos convencionales de bajo peso, en SUV’s con el peso y tamaño que tienen solo se compra un problema … Se extrañan las XTrail viejitas diesel, todas salieron excelentes y con un motor muy bien hecho, y soportan todo tipo de combustibles diesel … A ver, “genios” del marketing, alguna opción con el motor de la NP300? es mucho esfuerzo?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: