Adelanto: así será el interior del nuevo Mercedes-Benz EQC

3 septiembre 2018
mercedes eqc
La firma de Stuttgart develó un nuevo teaser de su futuro SUV eléctrico que muestra el diseño del tablero, que tendrá como protagonista al sistema de infoentretenimiento MBUX con dos pantallas de 10,25” pulgadas. Su presentación oficial está prevista para el 4 de septiembre.

En estos últimos días los autos eléctricos están siendo noticia por varios motivos, desde su demanda en Europa –que ya superó el millón de unidades vendidas  o el inicio de su producción –como el caso del Nissan Sylphy . Mercedes-Benz no quiere ser ajena a esta tendencia y ya palpita la presentación de su primer SUV 100% eléctrico, que será también el primer integrante de la gama EQ.

Recientemente, la marca alemana publicó un nuevo teaser del EQC, que en esta oportunidad revela cómo será el diseño de su interior. Si alguien esperaba un diseño rupturista, hay que decir que este no será el caso, con un estilo muy similar a del resto de los productos de la firma de Stuttgart, especialmente con el GLE. Pero eso no significa que no ofrecerá un altísimo nivel de sofisticación y calidad, con el sistema MBUX como protagonista, compuesto por dos pantallas enormes pantallas de 10,25 pulgadas unidas entre sí, una para el instrumental –configurable- y otra para el sistema multimedia, que como señalamos en otros artículos, cuenta con tecnología de inteligencia artificial, capaz de responder a los comandos por voz y “aprender” nuevas funciones. Sí es novedad el diseño de las salidas de aire, que pasan a ser rectangulares en lugar de las redondas que caracterizan a varios modelos de Mercedes.

interior-mercedes eqc

Mecánicamente, el EQC estará impulsado por dos motores eléctricos –uno por eje- que desarrollarán una potencia conjunta de 408 CV y 700 Nm de torque, con los que logrará una muy buena performance –se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos- y también de una considerable autonomía, que debería superar los 400 kilómetros con una sola carga para su paquete de baterías de iones de litio.

Su presentación está prevista para el 4 de septiembre y será fabricado en las plantas de Bremen (Alemania) y Pekín (China). Aunque la marca ya acepta reservas, las primeras entregas a sus clientes recién se concretarán para junio de 2019.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Mercedes Benz el 3 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Horrible esa tablet alargada, igual no me da el cuero para ese auto, pero deberían respetar más a sus clientes con el diseño, parece el interior de un utilitario moderno, podrían jugarse un poco en un diseño más ergonómico e integrado a la plancha en lugar de una tableta de LCD postiza.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: