Adelanto: Audi publicó un nuevo teaser del e-Tron, su primer SUV eléctrico

27 junio 2018
audi etron
La firma de Ingolstadt continúa develando lentamente el aspecto de su primer SUV eléctrico. En este caso, difundió una imagen que muestra, entre sombras, el sector frontal. Su presentación se daría recién hacia fin de año.

Tal como venimos señalando en los últimos meses, Audi está atravesando una etapa de renovación y ampliación de su gama de productos, con diseños más osados –como el nuevo A1 (ver nota) o la nueva Q8 (ver nota)- e incorporando nuevas tecnologías y sistemas que paulatinamente se extenderán a todo su portfolio.

Entre los próximos lanzamientos previstos por la marca de los anillos el e-tron, su esperado SUV eléctrico del que poco a poco se conocen más detalles. Si bien se rumoreaba que su presentación estaba programada para agosto, los recientes sucesos internos dentro de la compañía, como la detención de su CEO, Ruper Stadler, por su conexión con el “Dieselgate” cambiaron los planes, retrasando su debut hacia fin de año.

Aun así, la firma de Ingolstadt continúa anticipando cómo será la evolución del e-tron de concept a modelo de producción: recientemente, se develó un teaser que muestra su diseño frontal. Siguiendo la última corriente de diseño de la marca, con trazos más rectos y afilados, se destaca la enorme parrilla hexagonal con el marco cromado y, a diferencia de otros Audi, seis barras verticales también cromadas. También se pueden visualizar los faros, que seguramente combinen iluminación Led con láser. A pesar de que se trata de un vehículo eléctrico que no requiere de tomas de aire para la refrigeración de su mecánica, el paragolpes cuenta con entradas que bien podrían ser simuladas, como para remarcar su imagen deportiva.

Se desconocen hasta el momento las características del propulsor, sólo hay algunos datos de su sistema de alimentación: será compatible con cargadores rápidos de 150 kW, que permitirán una recarga completa de sus baterías –que serían de 80 kWh de capacidad- en poco más de 30 minutos.

El e-tron se posicionará, por tamaño, entre el Q5 y el Q7, combinando además de su propulsión eléctrica, un aspecto muy deportivo, como para rivalizar con el Jaguar I-PACE presentado recientemente y el próximo Mercedes-Benz EQC que ya está en su fase de pruebas finales.

 

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 27 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: