Adelanto: BMW difundió el primer teaser y ya prueba el nuevo Serie 2 Gran Coupé

23 marzo 2019
bmw serie 2 gran coupe
La firma de Munich publicó una imagen que anticipa parte del diseño que tendrá su próximo “coupé de 4 puertas”, que ya está siendo probado por sus ingenieros en la nieve. Futuro rival directo del Mercedes-Benz CLA, su presentación está prevista para noviembre, durante el Salón de Los Ángeles.

BMW está encarando una reestructuración de su gama más “accesible”, formada por los Serie 1 y Serie 2 que, a pesar de las críticas de los más puristas, adoptarán en su próxima generación la plataforma UKL –compartida con MINI- de tracción delantera en la mayoría de las versiones. Tal como sucede con sus hermanos mayores, la firma de Munich denomina con número par a las coupés y variantes más deportivas de su gama y, a la ya conocida carrocería de dos puertas del Serie 2, también está previsto que con el recambio generacional se agregue una variante del tipo “coupé de cuatro puertas” que BMW denomina como Gran Coupé.

El proyecto está tan avanzado que la marca publicó recientemente un teaser en el que devela justamente la novedad estética más importante que identificará a este nuevo Serie 2 Gran Coupé: la caída del techo y su remate posterior.

Al igual que en los Serie 4 y Serie 6 Gran Coupé, en el Serie 2 el tercer volumen será más estilizado y contará con una tercera ventanilla que hará ver más fino al pilar C. Otro detalle es que las ventanillas no tendrán marco. Por último, la imagen deja ver parte del diseño de los faros traseros, mucho más finos y alargados y en formato 3D –con un relieve-, una característica que ya puede observarse en los nuevos Serie 3 o X7.

Pero eso no es todo: medios de prensa europeos ya fotografiaron a este nuevo producto durante las pruebas de rodaje, realizadas en la nieve y con una unidad bastante camuflada, que sólo dejaba ver más clara su silueta y lo faros delanteros, de diseño más afilado que los del Serie 2 Coupé que ya conocemos.

El objetivo de los nuevos Serie 1 y Serie 2 será competir principalmente con el Mercedes-Benz Clase A. En el caso específico del Gran Coupé, su rival directo será el Mercedes-Benz CLA que hace unos meses atrás fue presentado ante el público en el Salón de Detroit. Sin embargo, para conocer al nuevo integrante de la gama de BMW habrá que esperar un poco más: su presentación oficial está prevista para noviembre de este año, en ocasión del Salón de Los Ángeles, iniciando su comercialización a principios de 2020.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 23 de marzo de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: