Adelanto: El BMW Serie 8 tendrá un motor V8 de 530 CV y tracción integral

29 abril 2018
bmw serie 8
La firma de Munich develó las primeras imágenes –camufladas- y detalles oficiales de la versión M850i xDrive: estará impulsada por un motor V8 de 530 CV y contará con una caja automática de 8 marchas, tracción integral, eje trasero direccional y suspensión activa.

BMW tiene una estrategia muy particular para promocionar sus nuevos productos: va develando unos pocos detalles a medida que se aproxima su fecha de presentación, incluso con unas muy logradas producciones fotográficas en las que el vehículo protagonista luce un camuflaje que sin mostrar su diseño final por completo, permite distinguir los detalles más importantes. Así lo hizo con el X2, la X7 y ahora con el Serie 8: la firma de Munich publicó las primeras imágenes oficiales de la versión M850i xDrive –una de las más equipadas- rodando por las pintorescas rutas de Gales.

El Serie 8 será el nuevo buque insignia de la marca y representa el regreso de esta denominación luego de la icónica primera generación. Su diseño está claramente inspirado en el concept presentado hace un año atrás en el Salón de Ginebra, con una figura más estilizada que las coupés tradicionales de BMW, que combinará elegancia y deportividad.

bmw serie 8

Pero las novedades más importantes no vienen por el aspecto estético, del que hablaremos más detalladamente cuando se conozca su diseño definitivo, sino por las características técnicas: esta versión estará equipada con un motor V8 twin turbo que desarrollará 530 CV y 750 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Como su nombre lo indica, contará con sistema de tracción integral inteligente xDrive, con diferencial trasero activo, eje trasero direccional –que permite un mejor comportamiento en curvas y reduce el radio de giro en maniobras de estacionamiento- y suspensión con barras estabilizadores activas.

Teóricamente, el M850i será la variante tope de gama –a la espera de la más extrema M8 y quizás, aunque no está confirmada, una versión V12-, destacándose además por el paquete deportivo M, con llantas específicas, kit aerodinámico y frenos de alta performance.

A la espera de su presentación mundial, BMW sólo confirmó que su comercialización comenzará este mismo año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 29 de abril de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: