Adelanto: el diseño del Toyota Yaris sedán ya fue patentado en Brasil

12 mayo 2018
yaris
La marca japonesa registró el diseño de la variante de 4 puertas en el INPI. De similares características al hatchback, ambos serán producidos en la planta de Sorocaba (Sao Paulo). Su presentación está prevista para junio y deberían arribar a nuestro país casi al mismo tiempo.

Lo venimos anticipando desde principios de año, cuando Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina nos confirmó la llegada del nuevo Yaris fabricado en Brasil para el segundo semestre (ver nota) y hace poco, la web brasileña de la marca japonesa también empezó a mostrar sus primeras imágenes (ver nota). Pero hasta ese momento, se hablaba casi exclusivamente de la versión hatchback, aunque medios de prensa del país vecino confirmaban extraoficialmente la llegada de la variante sedán.

Finalmente, ahora sí hay pruebas oficiales de que el Yaris con carrocería tricuerpo –que en varios mercados se denomina Ativ- también estará presente en la gama: Toyota registró su diseño en el INPI (Instituto Nacional de Propriedade Intelectual), el paso previo y definitivo para su producción en serie.

Su figura luce muy bien lograda, con un tercer volumen que se integra perfectamente al resto del diseño del auto, buscando asemejarse a su hermano mayor, el Corolla, especialmente en el remate posterior y las luces traseras alargadas. En el interior no se esperan cambios respecto a la versión de 5 puertas, a excepción tal vez –no hay información sobre sus dimensiones- de una mayor habitabilidad para los pasajeros de atrás.

Mecánicamente, si bien hasta el momento varios medios brasileños especulaban con que compartiría la planta motriz con el Corolla (motor naftero 1.8 de 140 CV), algunos señalan que podría utilizar una variante evolucionada del propulsor 1.5 del Etios, con una potencia cercana a los 128 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas o automática CVT.

Su presentación está prevista para junio y podría realizarse en forma simultánea, tanto el hatchback como el sedán. El primero apunta a competir con el Volkswagen Polo y Fiat Argo, mientras que el segundo será un rival para el Volkswagen Virtus y Fiat Cronos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 12 de mayo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: