Adelanto: El Volkswagen Golf dejaría de fabricarse en México

24 agosto 2018
vw golf
A partir de la próxima generación, el hatchback mediano concentraría su producción en la planta alemana de Wolfsburg, mientras que el Centro Industrial de Puebla se dedicaría a la fabricación del Tarek para abastecer al mercado norteamericano.

Lo que empezó como un rumor, cada vez va tomando más fuerza: el Golf dejaría de fabricarse en la planta mexicana de Puebla para concentrar su producción en Alemania. Los motivos serían varios: por un lado, lograr que la icónica planta de Wolfsburg alcance el millón de unidades producidas por año; responder a los reclamos de los sindicatos alemanes; y darle prioridad a los SUV’s en determinados mercados –vale recordar que el Tarek también será fabricado en Puebla para abastecer a Norteamérica-.

Pero a no preocuparse, este cambio no sucederá ahora ni de un momento para el otro. Como se sabe, la séptima generación del hatchback mediano está atravesando sus últimos años de vida comercial, con su sucesor en pleno desarrollo –sería presentado a principios o mediados del año que viene-, por lo que el traspaso de su producción recién se daría con el recambio generacional.

gama golf

Su sucesor también traería aparejado un cambio de estrategia que se repetiría en otras marcas: mientras que los SUV’s apuntarán a lograr un mayor volumen de venta, aprovechando su altísima demanda en Europa, los hatchbacks del segmento C se convertirán en productos más de nicho, pero referentes en tecnología y performance, que luego llegarán al resto de la gama.

Con todos estos cambios, algunos medios de prensa brasileños especulan que el país vecino podría ser uno de los más beneficiados: el Golf se produce actualmente en la planta de São José dos Pinhais (Paraná) aunque sólo para abastecer al mercado local. En caso de ser discontinuado en Puebla, sostienen que podría exportarse desde Brasil al resto de América Latina –incluido Argentina-, aunque desde Volkswagen no se pronunciaron al respecto.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de agosto de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: