Adelanto: Ford develó el interior del nuevo Ka Freestyle y su equipamiento de seguridad

31 mayo 2018
nuevo ford ka freestyle
La variante con estética aventurera o CUV –como lo denomina la marca- del Ka contará con un renovado habitáculo en el que se destacará el sistema multimedia SYNC 3 con cámara de retroceso y una completísima dotación de seguridad, con 6 airbags, control de tracción y estabilidad y asistente al arranque en pendientes.

El Ford Ka Freestyle va a ser el lanzamiento del año de la marca. Esta afirmación, aunque a priori puede sonar exagerada, realmente tiene justificación: si bien se trata de una variante del conocido hatchback chico de la marca del óvalo, es prácticamente un producto independiente, con muchas novedades mecánicas y de equipamiento, además de inaugurar un segmento o nicho de mercado que la firma norteamericana denomina CUV (Compact Utility Vehicle).

En abril, Ford anunció que el Ka Freestyle contará con el motor naftero 1.5 Dragon de tres cilindros, que desarrolla 130 CV y 150 Nm de torque -ya presente en la EcoSport- acoplado a una nueva transmisión manual MX65 de 5 velocidades que prometen hacerlo destacar en rendimiento y eficiencia. Ahora, develó por completo el interior y adelantó varios detalles de su equipamiento, especialmente el de seguridad.

nuevo ford ka freestyle

La variante con estética aventurera estará equipado con el sistema multimedia SYNC 3 con una nueva pantalla tipo tablet flotante de 6,5”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y que, además de las funciones tradicionales, permitirá la sincronización con la aplicación de tránsito Waze, así como un sistema de reconocimiento de voz mejorado. Adicionalmente, dispondrá de dos puertos USB de carga rápida, iluminados y ubicados en la parte inferior de la consola central.

En cuanto a seguridad, dará un salto importante con respecto a las versiones convencionales del hatchback, al poseer de serie 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes y una nueva estructura reforzada con aceros especiales.

interior nuevo ford ka freestyle

También son varias las novedades referidas al confort: además de los ítems mencionados anteriormente –y otros por develar-, el Ka Freestyle contará con climatizador automático, cámara de retroceso con líneas de guiado y sensores de estacionamiento. Por otra parte, se trabajó en la insonorización del vehículo, con refuerzos estructurales y mayor cantidad de material aislante para una mejor absorción de los ruidos ocasionados por los neumáticos, la mecánica y el viento.

Aunque hasta el momento la filial local de Ford no informó una fecha de lanzamiento específica, su llegada ya está confirmada para el segundo semestre de este año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de mayo de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de RenzoRenzo dice:

    Hola buenos días, se sabe si las demás versiones van a adoptar los mismos cambios (mecánicos y de equipamiento) que el freestyle (al momento de su lanzamiento)? estoy pagando un plan me encanta como va a quedar este ka pero sin ese look aventurero

  2. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Gustavo, sí, está prevista una versión automática aunque no hay mayores datos al respecto. Los precios se van a definir al momento del lanzamiento en nuestro país. Saludos.

  3. Avatar de GustavoGustavo dice:

    Vendrá también con caja automática esta versión? Precios?

  4. quedo muy lindo, el KA aventurero (me gusta mas que el sandero stepway, y que el etios cross)

  5. Avatar de RicardoRicardo dice:

    *-* Para Cuando La EcosPort Pick Up !!!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: