Adelanto: Ford publicó el primer teaser de su SUV eléctrico inspirado en el Mustang

7 septiembre 2018
mustang 2020
Días después de confirmar que finalmente no se llamará Mach 1 –por quejas de los fanáticos del pony car-, la marca del óvalo develó el primer boceto oficial que anticipa un SUV con aspecto de coupé y un remate posterior muy similar al del Mustang. Sin mayores datos sobre su mecánica, se especula que tendrá una autonomía de unos 450 km con una sola carga.

Tal como lo dijimos hace unos días atrás, uno de los productos más esperados de esta nueva etapa de Ford en la que basará su estrategia comercial enfocándose a los SUV’s, crossovers, pick ups y vehículos eléctricos es, justamente el que será su primer SUV eléctrico y que, según lo adelantó la propia marca estará inspirado en el Mustang.

Este parentesco con el icónico muscle car, llevó a que la idea inicial fuera bautizarlo con el nombre Mach 1, denominación que identificaba a una versión especial del Mustang, pero que finalmente terminó descartándose debido a las quejas y críticas de sus seguidores, que no soportaban que un nombre tan relacionado al deportivo norteamericano aparezca relacionado con un auto eléctrico.

Ahora, el “ex-Mach 1” –todavía sin nombre-, volvió a ser noticia, esta vez al publicarse su primer teaser oficial. La imagen muestra, entre sombras, la parte trasera del vehículo, que evidencia su similitud con el Mustang en el remate posterior, con los característicos tres faros verticales por lado y una postura muy musculosa. Otro detalle que podemos inferir con el boceto es que su aspecto será el de un SUV con estilo de coupé, no un SUV más tradicional, como sí lo es la nueva Chevrolet Blazer, que toma varios rasgos de diseño del Camaro.

De esta manera, aquellas imágenes de una unidad circulando por las calles de Michigan no eran más que una mula de pruebas, camuflada bajo una carrocería de Escape/Kuga, pero con los componentes internos de este nuevo producto.

Hasta el momento se sabe que estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular C2 –la misma del Focus IV- y podría tener variantes con tracción delantera o integral. No hay datos precisos sobre su configuración mecánica, sólo un estimado de su autonomía, que debería rondar los 450 kilómetros con una sola carga. Su lanzamiento está previsto para 2020 y por ahora sólo se lo conoce con su denominación interna CX-430, hasta que los creativos de la marca piensen otro nombre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 7 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: