Adelanto: Hyundai exhibe el nuevo Veloster Turbo en el Rally de Córdoba

29 abril 2018
veloster turbo
En su stand ubicado en el Parque de Asistencia, la marca coreana ya muestra la versión turbo de la segunda generación de su deportivo –equipado con un motor naftero 1.6 T-GDI de 205 CV-, que llegará en los próximos meses.

El Veloster es uno de los vehículos más originales del mercado, con una lograda estética deportiva y una particularidad muy llamativa: su perfil asimétrico, con dos puertas del lado derecho y una del lado izquierdo, pero lo que muchos le reclamaron al producto de Hyundai fue una motorización que esté a la altura de sus pretensiones. Y ese fue justamente uno de los aspectos en los que más trabajó la marca coreana en su segunda generación, presentada en el Salón de Detroit (ver nota), que ya tiene confirmado su arribo a nuestro país.

Como participante y sponsor oficial del Rally de Córdoba, Hyundai está aprovechando su stand montado en el Parque de Asistencia para exhibir, a modo de avant premiere, el nuevo Veloster Turbo, una de las versiones más potentes de su coupé: está equipado con un motor 1.6 turbo GDI (de inyección directa), que desarrolla 205 CV y 210 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y 7 de marchas –con levas al volante- o a una caja manual de 6 velocidades. Además, esta variante cuenta con el sistema Active Sound Design, que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro del habitáculo, junto con tres modos de conducción: Normal, Sport y Smart.

hyundai-veloster

Otras de las características más importantes de la versión Turbo son su suspensión delantera McPherson con barra estabilizadora de 24 mm y trasera del tipo Multilink, con barra estabilizadora de 19 mm -en ambos casos con amortiguadores presurizados a gas-; así como la dirección asistida eléctrica, que se adapta a las diferentes condiciones de manejo.

En cuanto al listado de tecnología y seguridad, el Veloster cuenta con un nuevo sistema multimedia Blue Link con pantalla tipo tablet de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, sistema de audio Premium Infinity, con ocho parlantes. 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/AFU, anclajes Isofix, control de estabilidad y control de vectorización de torque (TVC), forman parte de los ítems pensados para la protección de sus ocupantes.

veloster

Por otra parte, el Veloster también sumó una inédita versión N –la más extrema de la gama-, impulsada por un motor naftero 2.0 turbo, de 275 CV y 280 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Estéticamente se destaca por un kit aerodinámico específico, integrado por un alerón trasero N-design, difusor, sistema de escape de alto rendimiento y salidas duales, llantas de 19 pulgadas y butacas deportivas, entre lo más importante. Además, incorpora un sistema que permite seleccionar entre diversos ajustes relacionados a la conducción, denominado N Control System (con modos Normal, Sport, N, Eco y N custom) que varía la respuesta de la dirección, del acelerador, del sonido del escape o la suspensión.

veloster n

De acuerdo al comunicado oficial, la variante Turbo llegará en los próximos meses, mientras que para la versión N habrá que esperar un poco más: no tiene definida una fecha de lanzamiento, pero sí está en estudio.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 29 de abril de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: