Adelanto: la nueva generación del Audi A3 ya está en fase de pruebas

12 agosto 2018
new a3
Una web europea logró fotografiar una unidad camuflada durante sus test de rodaje. La cuarta generación del hatchback compacto contará con una evolución de la actual plataforma MQB, un diseño más dinámico y deportivo y mayor tecnología, pero se despedirá de la versión de 3 puertas. Se lanzaría a mediados de 2019.

Con la actualización de casi toda la gama de productos, más el lanzamiento del nuevo Q8 y la inminente presentación el e-tron quattro, el A3 había quedado como el último modelo que le faltaba renovar a la marca de los anillos. Pero eso está próximo a cambiar: Audi está la fase final del desarrollo de la cuarta generación de su hatchback compacto, así lo reflejan las fotografías de una unidad de pruebas que fue “cazada” por un medio europeo.

Si bien la renovación será muy profunda, el A3 mantendrá la plataforma MQB de su antecesor, aunque evolucionada y con una mayor reducción de peso. Así, las dimensiones no variarán demasiado, pero será discontinuada –al igual que en el A1 y como está sucediendo en productos de otras marcas- la versión de 3 puertas por su baja demanda y poca versatilidad.

frente new a3

Donde sí habrá cambios importantes es en su diseño, con una estética mucho más agresiva, líneas más estilizadas e inspiradas en el Q8 y en el también nuevo Q3 (ver nota), con una parrilla hexagonal más voluminosa, de apariencia tridimensional y faros con una llamativa firma de Led en forma de triángulo.

Los laterales también mostrarán trazos más marcados y musculosos, mientras que el remate trasero tendrá un mayor ángulo de inclinación, lo que le dará una imagen más dinámica y algunos litros más de capacidad al baúl.

Por el diseño de sus llantas de aleación, las grandes tomas de aire del paragolpes delantero y las cuatro salidas de escape, todo parece indicar que la unidad fotografiada –a pesar del camuflaje que cubría gran parte de su carrocería- se trata de la versión más deportiva de la gama, el S3, obviamente posicionado un escalón por debajo del futuro RS3.

audi a3

Hasta el momento no hay imágenes ni teasers oficiales del interior, pero se espera que incorpore muchas de las soluciones y tecnologías implementadas en el Q3, como la instrumentación 100% digital configurable por el conductor –Virtual Cockpit-, además de una gran pantalla táctil para el sistema multimedia con compatibilidad para smartphones. También debería sumar más asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril o frenado automático.

De acuerdo a nuestros colegas europeos, el lanzamiento del nuevo A3 está previsto para mediados de 2019, por lo que su llegada a nuestro país se daría hacia finales del año próximo o principios de 2020.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 12 de agosto de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: