Adelanto: Peugeot exhibirá en el Salón de París un concept inspirado en el 504 Coupé

19 septiembre 2018
504 coupe
La marca francesa develó un teaser que muestra parte del diseño de un prototipo que combina los rasgos clásicos del 504 Coupé, con la estética actual de la compañía. Será una de las estrellas del stand de Peugeot en el Salón de París, que se realizará a principios de octubre.

El 504, cómo no recordar al sedán que contribuyó enormemente al reconocimiento que tiene Peugeot en nuestro mercado y que a lo largo de sus casi tres décadas de producción se convirtió en un clásico argentino como el Ford Falcon o el Renault 12. Pero además de las conocidas variantes de 4 puertas, la rural o la pick up, el 504 tuvo también dos versiones muy especiales y que en los 70 fueron el sueño de muchos: el cabriolet y la coupé.

Aunque muy poco conocidas en nuestro país, ambas versiones fueron de las más codiciadas en Europa, incluso hasta el día de hoy, y, aunque compartían plataforma con el convencional, Pininfarina logró darles un estilo muy personal y delicado. Como previa a los festejos por el 50º aniversario de esta particular variante Coupé, la marca del león está preparando para el Salón de Paris un concept a modo de homenaje.

Recientemente, Peugeot sorprendió a todos con la difusión de un teaser que muestra, visto de arriba, a este futuro prototipo con los inconfundibles rasgos de diseño del 504 Coupé pero llevado a la actualidad: el parabrisas, el techo, la forma de las ventanillas… todo recuerda a la obra de Pininfarina, aunque, como bien decíamos, también se observan detalles más modernos, como los tres faros de Led de la parte posterior y las líneas marcadas y aristas típicas de esta nueva era de la marca.

De acuerdo a la información oficial, la firma gala viene trabajando sobre el diseño del concept desde hace dos años, casi el mismo tiempo que llevó el desarrollo de la segunda generación del 508, con el que compartirá muchos componentes.

No hay datos más precisos sobre su mecánica, aunque se habla que podría recurrir a algún tipo de hibridación. Lamentablemente, en una época dominada por los SUV’s y crossovers, las coupés fueron desplazadas entre las preferencias del público, por lo que, lo más probable es que este concept sólo quede como un homenaje y un ejercicio de diseño.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 19 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Pablo MontagnaPablo Montagna dice:

    Aqui hay un 504 Cupe yun cabrio

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: