Adelanto: Porsche estaría preparando su regreso al rally con el Cayman GT4

10 agosto 2018
Porsche Cayman GT4
Así lo demuestran las imágenes publicadas recientemente por la propia marca. El prototipo está siendo desarrollado por el reconocido piloto francés Romain Dumas y su equipo, junto con la división Motorsport de la firma de Sttugart. Será probado durante el Rally de Alemania.

Comúnmente asociada a las categorías de resistencia o Gran Turismo, Porsche también tiene una rica historia en el rally -tal como recordarán los más nostalgiosos-, con los icónicos 911 y 959 y ahora, la firma de Stuttgart parece estar ultimando los detalles para su retorno a la especialidad.

porsche cayman gt4

Hablamos en potencial porque todavía no hay nada confirmado oficialmente, aunque las imágenes difundidas por la marca hablen por sí solas: se construyó una unidad, encargada al piloto francés Romain Dumas (protagonista del nuevo récord de Pikes Peak con el Volkswagen I.D. R –ver nota) y a su equipo, que por lo visto, cuenta con suspensiones trabajadas, toma de aire en el techo, jaula antivuelco y el kit de faros auxiliares sobre el capot. Inclusive, una de las fotografías lo muestra en acción, saliendo a fondo de una curva con un leve salto.

Porsche Cayman GT4 Rally

El modelo elegido es un Cayman, sin dudas, el más adecuado para el rally, aprovechando su configuración de motor central, lo que asegura una mejor distribución de peso y mejor comportamiento en las curvas. De concretarse el proyecto, se desarrollará sobre un 718 Cayman, la actual generación del deportivo biplaza de Porsche.

Porsche cayman gt4

No hay datos precisos de su mecánica, pero podemos tomar como referencia su versión de competición, que utiliza un motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros, que desarrolla 385 CV de potencia, acoplado a una transmisión automática PDK de doble embrague y 6 velocidades.

porsche cayman gt4

Este prototipo continuará su desarrollo y será probado especialmente dentro de unos meses cuando oficie de auto cero en el Rally de Alemania, momento en el que se decidirá su pase a producción. Si se confirma, como muchas otras automotrices, la vuelta de Porsche no será como equipo oficial sino bajo el formato carrera-cliente, vendiendo o alquilando la unidad a equipos privados, bajo la asistencia técnica de la firma alemana.

porsche cayman gt4

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Porsche el 10 de agosto de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: