Adelanto: ¿Será este concept el futuro Ford Bronco?

14 noviembre 2018
bronco
Se filtró en Estados Unidos una imagen tomada durante una reunión de concesionarios que podría anticipar el diseño del nuevo Bronco o bien otro SUV anunciado por la marca del óvalo hace unos meses atrás. Hasta el momento no hubo confirmación oficial sobre ninguna de las dos alternativas.

Por estos días, una misteriosa fotografía -aparentemente tomada durante una reunión de concesionarios de Ford con la casa matriz- se volvió el centro de rumores y discusiones sobre su origen y el producto que parece revelar. Están los que sostienen que se trata del nuevo Bronco y los que prefieren ser más cautos y señalan que sería otro SUV denominado Maverick. Lo cierto es que hasta el momento no hay información oficial al respecto, pero analicemos las dos alternativas que se manejan:

La primera posibilidad es que, efectivamente, la imagen corresponda a la nueva y esperada generación del Bronco: el diseño del sector frontal, con los faros redondos, las formas bastante cuadradas de su carrocería recuerdan al icónico todoterreno presentado a fines de los 60, aunque en este caso se trataría de una variante de 5 puertas, lo que hace suponer que el modelo de producción se ofrecerá con la tradicional carrocería de 3 puertas, así como también con una variante para 5 o 7 pasajeros, apuntando a competir con rivales de la talla del Jeep Wrangler y el futuro Land Rover Defender.

ford bronco

La segunda posibilidad es que se trate de su hermano menor –a pesar de que cuente con mayores dimensiones-, que muchos apodaron Baby Bronco, por tener un diseño inspirado en el famoso todoterreno, pero que a diferencia de él –que utilizará el chasis de la Ranger-, estará desarrollado sobre la plataforma del Focus, por lo que sería un SUV con ciertas aptitudes off-road, aunque no tan extremas, pero sí más versátil y espacioso. Podría denominarse Maverick, recuperando otro nombre histórico para la marca del óvalo.

Por ahora se mantiene la incógnita, mientras la foto se viraliza más y más llegando a diversos rincones alrededor del mundo. La respuesta podría llegar, tal vez, en algunas semanas más, si se llegara a presentar en el Salón de Los Ángeles.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 14 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: