Adelanto: Toyota ya prueba la duodécima generación del Corolla

19 abril 2018
new toyota
Fotógrafos estadounidenses retrataron a dos unidades camufladas de la próxima generación del sedán mediano de la marca japonesa durante los tests de rodaje. Se presentaría hacia fines de este año y llegará a nuestra región probablemente entre 2019 y 2020.

Hace unas semanas atrás, Toyota presentó en Estados Unidos la versión para el mercado norteamericano del Auris (ver nota) –que no es otra cosa que la variante hatchback del Corolla-, vehículo que adelantaba varios de los rasgos que podrían verse en la duodécima generación del sedán. El desarrollo de este icónico producto de la marca japonesa está tan avanzado que ya empezaron a circular las primeras unidades de prueba, con su característico camuflaje para ocultar gran parte de su diseño.

Fue justamente en una de esas jornadas de ensayos que algunos fotógrafos aficionados pudieron retratarlo circulando por las calles del Estado de Michigan, imágenes que empezaron a circular por la web con la rapidez que caracteriza a Internet.

new corolla

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular TNGA –la misma del Prius y la flamante RAV4 (ver nota)-, el Corolla ganará una imagen más deportiva, en la que se destacará una gran toma de aire frontal en forma de trapecio, similar a la vista en el Auris o el Camry, junto con faros de Led, finos y alargados. En los laterales, aunque el camuflaje no permite observarlo bien en detalle, mantendría un diseño bastante parecido al actual en cuanto a la forma de las ventanillas, aunque con trazos más marcados y los espejos montados sobre la puerta. La parte trasera también debería adoptar una estética más agresiva y faros de Led más delgados.

Puertas adentro, se espera que incorpore un tablero muy parecido –o igual- al del Auris, con instrumental digital, pantalla táctil de 8” tipo tablet flotante como protagonista de la consola central.

corolla atras

Sin datos oficiales sobre sus dimensiones y guiándonos una vez más por las imágenes, no se apreciaría una modificación importante en sus dimensiones, dado que tampoco es un punto a mejorar en el actual, que ya posee una correcta habitabilidad y amplia capacidad de carga en el baúl.

Mecánicamente, el motor naftero 2.0 (no disponible en nuestro mercado) recibiría una actualización, incorporando un nuevo sistema de inyección directa y se seguirá ofreciendo con una transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT. Como todo nuevo producto de Toyota, no faltará una variante híbrida, de la que todavía no hay datos precisos acerca de su configuración o rendimiento.

A nuestra región, el sedán mediano debería arribar hacia fines de 2019 o principios de 2020, fabricado en Brasil.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 19 de abril de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de FernandoFernando dice:

    Creo que el nuevo Vento con motor 1.4 (150 CV) lo deja atrás. El Corolla en comparación al Vento queda como un auto muy consumidor de gasolina.

  2. Avatar de Mario210Mario210 dice:

    Y ALGÚN HATCH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE A LOS ARGENTOS TANTO NOS GUSTAN.
    Saludos , Mario210

  3. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    No me gusta que lo cambien cada año!, El actual se presentó hace poco, y ya hay nuevo que asoma!, Deberían durar un poquito más cada modelo.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: