Adelanto: Volkswagen confirmó la producción del Atlas Cross Sport

29 agosto 2018
vw atlas crossover
La marca alemana presentará el año que viene la versión definitiva del concept Cross Sport, que tal como su nombre lo indica, se posicionará como una propuesta más deportiva que el Atlas convencional. Se fabricará en la planta estadounidense de Chattanooga y podría sustituir en aquel mercado al Touareg.

Volkswagen está trabajando a pleno en la consolidación de su nueva estrategia para el mercado norteamericano, que, al igual que en su visión global, está basada en su gama de SUV’s. En ese sentido, el año pasado la marca develó dos concepts desarrollados a partir del Atlas –el enorme SUV de 7 plazas, también conocido como Teramont, cuyo desembarco a nuestro mercado podría darse el año que viene-, denominados Atlas Tanoak –una pick up mediana- y Atlas Cross Sport –una variante más deportiva-.

La novedad es que finalmente, la firma alemana confirmó el pase a producción de este último, que compartirá la línea de montaje con el Atlas convencional y el Passat estadounidense, fabricados en la planta  de Chattanooga, Tennessee.

vw atlas concept

Repasemos algunas de sus características: el Cross Sport, como su nombre lo indica, está pensado como una propuesta más deportiva que el Teramont, pero partiendo de la conocida plataforma modular MQB. Su diseño muestra trazos más marcados y agresivos, con abultados pasarruedas, cintura alta y una mayor inclinación del pilar C y del remate posterior, una idea similar a la implementada por Audi con el Q8, que sin recurrir a los extravagantes diseños de aspecto coupé, luce una figura más estilizada que el Q7.

El prototipo anticipa un interior, que si bien no se aleja del estilo ya visto en los últimos productos de la firma de Wolfsburg, pone como protagonista a la tecnología, con el instrumental 100% digital Active Info Display, más una enorme pantalla central para el sistema multimedia y otra adicional para la climatización. A diferencia del Atlas, tendrá una capacidad para 5 pasajeros.

Obviamente, antes de ser producido en serie, la versión definitiva recibirá algunas adaptaciones y cambios en su diseño, pero como todos los Concepts, sirven para tener una idea de cómo será su aspecto.

atlas

Mecánicamente, se espera que la oferta de motorizaciones esté compuesta por el ya conocido VR6 naftero de 3.6 litros y 280 CV acoplado a una caja automática de 8 marchas, aunque también está prevista la llegada de una variante híbrida enchufable, que, al igual que el prototipo, adicione al VR6 dos propulsores eléctricos de 54 y 115 CV, con los que lograría una potencia combinada de 360 CV.

Según algunos medios de prensa estadounidenses, el Atlas Cross Sport tendrá un propósito más: sería el sucesor –siempre hablando del mercado norteamericano- del Touareg. La presentación de su versión definitiva podría darse en el próximo Salón de Detroit. Más adelante, también se sumaría la pick up Tanoak, aún en estudio.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 29 de agosto de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Está muy bueno, pero si la Tuareg es muy cara, el Atlas será aún mas caro y es llamativo que no anuncien una opción diesel, las Tuareg Diesel son mayoría, muy pocas nafteras, malísima autonomía, afectan el bolsillo del caballero y la cartera de las damas …

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    bien al gusto Yankee.. aspecto fuerte, grandes dimensiones y líneas angulosas… muy linda, lo único esas llantas y ópticas traseras en forma de revolver

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: