Ahora sí: Volkswagen develó el nuevo Vento GLI

7 febrero 2019
vw vento gli
Finalmente, la marca alemana presentó la versión deportiva de su sedán mediano. Tal como se esperaba, cuenta con algunas modificaciones estéticas y lo más importante, bajo el capot se encuentra el conocido motor 2.0 TSI llevado a 230 CV y 357 Nm de torque, acoplado a una caja automática DSG de 7 marchas y suspensión trasera multilink. Llegará a Argentina en el segundo semestre.

Se hizo esperar, pero finalmente vio la luz: días antes de la inauguración al público del Salón de Chicago, Volkswagen presentó oficialmente al nuevo Jetta GLI, mejor conocido en nuestro país como Vento GLI, la versión más deportiva de la gama del tradicional sedán mediano de la marca alemana.

A decir verdad, su presentación no trajo muchas novedades ni sorpresas: a nivel de diseño, se destacan la parrilla con entramado tipo panal de abejas y el clásico listón rojo que identifica a las versiones deportivas de la firma de Wolfsburg desde la aparición del Golf GTI. También el paragolpes frontal cuenta con una máscara negra que simula tomas de aire más grandes, con un marco que lo hacen parecer más ancho.

lateral-vento gli

En los laterales no hay mayores cambios, salvo las llantas de aleación de diseño específico y con terminación diamantada, de 5 rayos también inspiradas en las del Golf GTI. El remate posterior delata su condición de deportivo con un difusor que aloja en los extremos a la doble salida de escape y un paqueño spoiler ubicado sobre la tapa del baúl. Tal como en la primera serie del Vento 2.0 TSI, la sobriedad y discreción vuelven a ser un atributo de esta variante.

Puertas adentro, las modificaciones se perciben a través de las butacas deportivas tapizadas en cuero y varios apliques e iluminación en rojo. Además, comparte con el hatchback mediano su volante, con el centro redondo, la base achatada y un aplique de aluminio pulido con la sigla GLI.

interior vento gli

Tampoco hay sorpresas en el apartado mecánico: el nuevo GLI mantiene el motor naftero 2.0 TSI llevado a 230 CV y 357 Nm -igual que el Golf-, así como la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas. Para mejorar su eficiencia, ahora posee el sistema Start&Stop. En algunos momentos se ofrecerá además con una caja manual de 6 marchas.

A diferencia de las versiones Comfortline y Highline del Vento con la suspensión trasera de eje rígido, el GLI sí cuenta con suspensión independiente del tipo multilink, así como reglajes específicos y frenos de mayor rendimiento, provenientes del Golf R.

Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para las próximas semanas mientras que su arribo a nuestro país, según anticiparon desde Volkswagen, se producirá hacia el segundo semestre.

atras vento gli

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de febrero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Lindo auto el Vento, del primero al último.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: