Alfa Romeo Huesped de Honor en el 60° Concurso de Elegancia Pebble Beach

17 agosto 2010

Alfa Romeo fue la automotriz de honor con motivo a su centenario en el 60° Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California (Estados Unidos), que tiene lugar el tercer domingo de agosto de cada año.

Se trata de uno de los acontecimientos de mayor prestigio y glamour del calendario automovilístico internacional, y allí se reúnen auténticas y bellas obras de arte del mundo motor.

Doscientos de los coleccionistas de automóviles más premiados del mundo han sido invitados a competir en el Pebble Beach Golf en términos de excelencia, exacta reproducción de los modelos de época, mérito técnico y estilo para ganar el prestigioso título de “Best in Show”. Alfa Romeo ha sido un protagonista permanente de esta muestra a lo largo de toda su historia.

Este año, junto a numerosos Alfa Romeo de coleccionistas privados, se presentaron siete Alfas de valor inestimable, procedentes del Museo Histórico Alfa Romeo de Arese. Entre ellos estuvieron el primer Alfa de la historia, la 24 HP del 1910, y la revolucionaria Spider Disco Volante del 1952. Han participado en la exhibición otras maravillas como por ejemplo: el Jaguar XJ75 Platinum Concept, el Morgan EvaGT o el Bugatti Veyron Super Sport.

En una celebración conjunta con el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach de este año, la Alfetta Gran Premio tipo 158 de 1938 festejó también un sexagésimo aniversario: el del primer Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la historia, en el que las Alfettas conquistaron el primero, segundo y tercer puesto.

Alfa Romeo obtuvo este año un gran reconocimiento a su trayectoria en otros importantes eventos del calendario automovilístico anual, como el Goodwood Festival, que se desarrolla todas las temporadas en Sussex, Inglaterra, y el célebre Concorso d’Eleganza de autos de época que se realiza desde 1929 en Cernobbio, en el distinguido Grand Hotel Villa d’Este e di Villa Erba, en la romántica ribera del Lago di Como. Próximamente Alfa Romeo estará festejando su centenario en nuestro país, en la décima edición de Autoclásica que tendrá lugar en octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 17 de agosto de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de aguus123aguus123 dice:

    Muy bueno…

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


мебель на заказ в киеве