Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

2 diciembre 2017
alfa romeo formula 1
La escudería Sauber y la marca italiana confirmaron un acuerdo técnico y comercial de cara a la próxima temporada. Ferrari seguirá siendo el proveedor de motores del equipo, pero sus impulsores serán rebautizados como Alfa Romeo.

Vuelve un nombre histórico a la Fórmula 1: después de 30 años de ausencia, Sauber anunció la firma de un acuerdo de colaboración técnica y comercial con la firma del Biscione y un cambio en la denominación de la escudería suiza. La próxima temporada pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Este sábado desde el Museo en Arese, el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team presentó los colores que lucirá el nuevo monoplaza de la scudería en la próxima temporada de Fórmula 1 2018, y los dos pilotos titulares que lo conducirán, Charles Leclerc, Campeón de la Fórmula 2, y Marcus Ericsson.

En realidad, el suministrador de motores seguirá siendo Ferrari, que proveerá a la escudería de Fórmula 1 sus impulsores (en la versión para 2018, no una anterior como suele darse en algunos equipos), pero recibirán el nombre de Alfa Romeo y lucirá el logo de la marca en el monoplaza. Algo parecido a lo que ocurría con Renault que suministraba motores a Renault, primero con el logo de Inifinity y luego con el del logo del fabricante de relojes Tag-Heuer,

formula 1 alfa romeo

“Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grand Prix, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo. Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa”, manifestó entusiasmado Pascal Picci, presidente de la escudería suiza.

De esta manera, cada marca italiana con estirpe deportiva del Grupo FCA tendrán representación en un campeonato internacional de automovilismo: Ferrari y Alfa en Fórmula 1 y Maserati en la Fórmula E. Lamentablemente, la única que falta es la casi desaparecida Lancia.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo, Competicion, Formula 1 el 2 de diciembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de HugoHugo dice:

    No sé si va a andar…pero que es lindo, es lindo.!!!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: