Anticipo: Audi develó el primer teaser oficial del nuevo Q3

24 julio 2018
nuevo audi q3
La firma de Ingolstadt publicó a modo de anticipo un video que muestra parte del diseño de la segunda generación del Q3. Estará construido sobre la plataforma modular MQB, contará con un diseño más agresivo y mayor equipamiento tecnológico.

Audi está inmersa en una profunda renovación y ampliación de su gama de productos, una estrategia en la que, como en toda la industria, los SUV’s juegan un papel clave y son la prioridad. Luego del Q8 (ver nota), del A1, del teaser del e-tron y las actualizaciones del A4 y del TT (ver nota), llegó el turno del último modelo que faltaba renovar, el Q3.

Con un video de poco más de 20 segundos, la casa de Ingolstadt mostró que la segunda generación del SUV compacto ya está prácticamente lista y a la espera de su presentación oficial. En este primer teaser sólo se pudieron observar algunos detalles puntuales, como sus faros de Led, que siguen un patrón estético muy similar al del Q8 con una mirada agresiva y una firma lumínica en forma de flecha –como en el nuevo A1- y una parrilla hexagonal cromada, con barras cromadas y de aspecto tridimensional. Sin dudas, apostará por un diseño mucho más deportivo y original, dejando de lado la sobriedad y el continuismo que caracterizaba a su antecesor.

 
Salvo un vistazo rápido, no se llega a apreciar ningún detalle del interior, aunque estimamos que contará con el instrumental digital Virtual Cockpit, un nuevo sistema multimedia y hará alarde de nuevas soluciones tecnológicas.

Tampoco hay información precisa de su mecánica, sólo que contará con una variada oferta de motorizaciones nafteras e híbridas e incluso podría tener una variante 100% eléctrica a futuro. Como otros productos de la marca, estará construido sobre la plataforma modular MQB, compartida por varios modelos del Grupo Volkswagen como los Volkswagen Tiguan y T-Roc, el Seat Ateca o el Skoda Karoq, entre otros.

Su revelación mundial debería darse en los próximos meses o incluso semanas, mientras que su llegada a nuestro país, si bien no fue confirmada oficialmente, podría darse hacia mediados o finales del año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 24 de julio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: