Anticipo: Audi lanzará su primer vehículo 100% autónomo en 2021

19 mayo 2018
audi icon
Así lo anunció la marca de los anillos. Estará basado en el concept Aicon, develado en el pasado Salón de Frankfurt, tendrá un nivel de automatización de nivel 5 (que no requiere intervención alguna del conductor) y estará impulsado por 4 motores eléctricos.

Audi quiere seguir haciendo honor a su slogan Vorsprung durch technik (A la vanguardia de la técnica) y está avanzando en dos campos que serán el futuro de la industria automotriz, la electrificación –con su gama híbrida y 100% eléctrica, denominada e-tron- y la conducción autónoma, avances que ya pueden verse de manera concreta en sistema Al traffic jam pilot del nuevo A8 (que puede encargarse de la conducción del vehículo hasta los 60 km/h). Pero la firma de Ingolstadt ya anunció su próximo y decisivo paso: en 2021 presentará su primer vehículo 100% eléctrico y autónomo.

Estará basado en el concept Aicon, develado en el Salón de Frankfurt de 2017. Tal como se puede apreciar en las imágenes, su diseño se asemeja a algunos de los prototipos de la gama I.D. de Volkswagen e incluso no sería de extrañarse que compartan tecnología o algunos componentes.

La versión definitiva estará impulsada por cuatro motores eléctricos, que generarán en conjunto una potencia cercana a los 350 CV con un paquete de baterías de iones de litio que le permitirán alcanzar una autonomía de unos 800 kilómetros con una recarga.

Al ser completamente autónomo, el interior prescinde de los mandos tradicionales: no posee volante ni pedales, dando lugar a un mayor espacio para los pasajeros. Incluso, los asientos son móviles y giratorios, lo que permitirá configurar el habitáculo al gusto o a las necesidades de los pasajeros.

Este nuevo Audi contará con un grado de automatización de nivel 5, es decir, que el sistema puede asumir el control total del vehículo, sin necesidad de intervención alguna por parte del conductor. Vale recordar que el mencionado sistema Al traffic jam pilot del A8 está homologado en el nivel 3, similar al Autopilot de Tesla, por lo que aún requiere de la atención de su chofer en caso de algún imprevisto.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 19 de mayo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: