Anticipo: el nuevo Volkswagen Vento llegaría a la región en octubre

30 abril 2018
nuevo vento
Así lo adelantan algunos medios de prensa brasileños. Comenzará a venderse inicialmente con la motorización 1.4 TSI y caja automática, a la que luego se le sumará el motor 2.0 TSI.

Luego de la presentación del Virtus, uno de los lanzamientos más importantes de Volkswagen para este año es el de la nueva generación del Vento, develada a nivel mundial en el Salón de Detroit (ver nota). Aunque desde la marca por el momento sólo anuncian que llegará durante el segundo semestre, medios de prensa brasileños ya se animan a arriesgar una fecha: a principios de octubre, incluso antes si el stock de unidades del actual se agota anticipadamente.

El nuevo Vento/Jetta está desarrollado sobre la plataforma modular MQB, lo que se traduce en un considerable aumento de sus dimensiones –especialmente en la distancia entre ejes, que pasa de los 2.652 mm a los 2.685 mm-, una mayor dotación tecnológica, con la incorporación del instrumental digital configurable Active Info Display, un sistema multimedia más intuitivo y con más opciones de conectividad y un diseño alineado con los últimos productos de la marca alemana, con trazos rectos, más marcados y una apariencia algo más deportiva.

vw vento

De acuerdo a las estimaciones de nuestros colegas de Brasil, el sedán mediano de la firma de Wolfsburg arribará inicialmente con el motor 1.4 TSI de 153 CV acoplado únicamente a una transmisión automática, de la cual hay tres configuraciones posibles: podría ser la conocida caja DSG de doble embrague y 6 marchas del actual; la Aisin de 6 marchas con convertidor de par con la que se ofrece en México –país donde se lo fabrica-; o una transmisión de 8 marchas –también con convertidor de torque- comercializada en Estados Unidos. Asimismo, en el caso de las versiones 1.4 TSI, la suspensión trasera será con eje de torsión, mientras que la del tipo Multilink estará reservada para la variante 2.0 TSI que desembarcará hacia fin de año o a principios de 2019.

Vale recordar que recientemente, esta futura versión GLI estaba siendo probada en Estados Unidos (ver nota) y se destacará por un considerable aumento de potencia respecto al que ya conocemos: pasará de 211 a 220 CV, con 350 Nm de torque y estará asociado a una caja automática DSG de 7 marchas –en algunos mercados se ofrecerá una opción manual de 6 velocidades-. Su presentación oficial está prevista para el Salón de Los Ángeles, en noviembre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de abril de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de AriAri dice:

    Les adelanto. Llegara con caja tiptronic de 6 marchas y velocimetro analogico como en Mexico que estan re calientes por eso. Con precios como el civic xel o incluso mondeo sel. No tiene lugar excepto que traigan identico al que va a usa.

  2. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Se ve linda, la trampa del Polo/saveiro.., al vento

  3. Avatar de victorvictor dice:

    no es igual al passat? no cambia nada , es igual

  4. Avatar de charlycharly dice:

    VW viene castigando al vento haciendolo cada version inferior al anterior, al menos en calidad percibida, habra que ver cuanto VW cree que vale este auto, por que por lo visto en las actuales versiones, por el mismo costo tenes mejores opciones, una de ella Mondeo, con mayor potencia y mas equipamiento

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: