Anticipo: el restyling de la Toyota Hilux ya fue registrado en Brasil

19 marzo 2018
toyota 2018
Según medios de prensa brasileños, la marca japonesa registró en el INPI (Instituto Nacional da Propiedade Industrial) el facelift de su pick up mediana. Con cambios en el sector frontal y manteniendo la misma mecánica, sería presentada durante el segundo semestre de este año.

Presentada en 2015, la actual generación de la Hilux tomó la posta de su antecesora y no solo mantuvo, sino que incrementó aún más su nivel de ventas, coronándose año a año como la pick up mediana más vendida en Argentina e inclusive en Brasil, donde hasta hace pocos años dominaba la Chevrolet S10.

Para no perder terreno frente a las renovadas Amarok, Ranger, S10, Frontier, L200 y las nuevas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, Toyota preparó la primera actualización estética de la Hilux, develada hace algunos meses atrás en Tailandia, aunque su llegada a nuestra región todavía era una incógnita, hasta ahora.

Según confirmaron varios medios de prensa brasileños, la marca japonesa registró en el INPI (Instituto Nacional da Propiedade Industrial) el facelift de la pick up. Los cambios se aprecian en el sector frontal, con un paragolpes delantero completamente rediseñado, con una toma de aire trapezoidal con grilla tipo panal de abejas, nuevo diseño de los faros antiniebla con un marco negro con bordes en color aluminio y una nueva parrilla, más prominente, de formato hexagonal y bordes plateados. Esta restyling le da una imagen algo más imponente, más deportiva.

No se esperan modificaciones en otras partes de la carrocería, así como tampoco en el aspecto mecánico, ya que seguirá contando con las dos motorizaciones turbodiesel (2.3 de 150 CV y 400 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas y el 2.8 de 177 CV y 450 Nm de par, asociado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades), que a fines del año pasado incorporaron el filtro de partículas (DPF) para adecuarse a la normativa de emisiones Euro V.

De acuerdo con las publicaciones de los colegas brasileños, esta actualización se presentaría durante el segundo semestre de este año y a nuestro país también debería llegar casi en simultáneo, considerando que la Hilux se fabrica en la planta bonaerense de Zárate.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 19 de marzo de 2018

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Avatar de Ricardo MirallasRicardo Mirallas dice:

    Leí un comentario,al pasar,de alguien que dice que “la Toyota en el Dakar…”este Sr sabe que la “Toyota” del Dakar es un chasis tubular construido en Sudáfrica por “Toyota Gazoo…(De Villiers) con un motor Lexus V8 5000 cc naftero…es decir que se parece a una Hilux como un Etios a un Scania 450…Hay que informarse,me gusta la Frontier, pero la Hilux se vende el doble,por algo será…

  2. Avatar de AlejandroAlejandro dice:

    Tuve 2 Hylux y se me dio por comprar una Toro, el peor error de mi vida, por suerte la vendí y tengo otra vez Hylux, nunca más me voy de Toyota

  3. Avatar de LuisLuis dice:

    Toyota hilux srv 4×4 2015 problemas de vibración al frenar la verdad una carreta . 3 cambios de discos mas una rectificación . Un desastre .

  4. Avatar de Fernando fermiFernando fermi dice:

    Parece la ranger

  5. Avatar de JuanJuan dice:

    Tendrá sus detalles que a algunos no le gusta. Para mi la Toyota sigue siendo la mejor. Hace 10 años que tengo en diferentes versiones trato de ir renovando jamás un solo problema. El nuevo frente no me agrada mucho.

  6. Avatar de AlfredoAlfredo dice:

    Le falta un motor competitivo de 200 cv. después “que le tiren los galgos” En el Dakar las demás no existen,será por algo ?

  7. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No me caso con ninguna marca, y solo voy a lo que veo y pruebo … La Toyota no me cierra por su andar, es muy saltarina y tengo conocidos que para evitar dejar los lumbares arruinados la llevan permanentemente cargada con unos 100 Kg atrás, lo cual es ridículo …
    Probé casi todas excepto las que sacará Renault/M.Benz en Córdoba … Me quedo lejos con la Nissan, tiene espirales atrás, muy buen andar, prácticamente igual que de un sedán mediano y carga el mismo peso, inclusive, la posición de manejo es mas elástica de ajustar …
    Reitero, cualquier marca que compremos será satisfactoria, entonces hay que apuntar a la que genere menor cansancio de manejo, son 2: 1º Nissan y 2º C10 … La Ranger mejoró muchísimo su andar, pero el moño sigue ganando … Muy lamentablemente, Toyota que es la que mas me gusta, no le soporto el andar, por lo que la descarto … Otra infernal con muy excelente andar es la RAM, pero es impagable y repuestos incomprables, también se descarta … Cordiales saludos.

  8. Avatar de MauricioMauricio dice:

    Que la cuenten como quieran, hilux es la 1

  9. Avatar de AdrianAdrian dice:

    Parece una Ranger.

  10. Avatar de marcelomarcelo dice:

    El mercado lo dice todo, podrá no ser del gusto de algunos, pero el liderazgo de ventas tanto tiempo por algo será, mas allá de la estética, la confiabilidad es extrema.
    para mi gusto el frente que se ve no me agrada para nada, a lo mejor la foto confunde un poco, pero la última generación el frente que tiene cuando la ves venir es impactante, te da una sensación de que se lleva todo por encima. Espero no traten de fantasearla mucho y quede berreta al verla

  11. Avatar de RoberRober dice:

    No levanta.. sigue siendo las mas feita de todas, reconozco que tiene un distinguido posventa,, nada mas, en lo demás, ya la competencia esta por arriba, en diseño, equipamiento,potencia, andar. etc..pero bueno… es un segmento extremadamente competitivo y eso esta muy bueno, ya que el beneficiado sera el cliente..

  12. Avatar de Emilio garciaEmilio garcia dice:

    Muy linda y con la confiabilidad de toyota, un fierro que anda, anda y anda.

  13. Avatar de OkenioOkenio dice:

    La afearon con respecto al modelo actual.
    Por supuesto que…… PA GUSTO LO COLORE dijeron en la Mare Patria.

  14. Avatar de EmilianoEmiliano dice:

    Daniel, me parece que tu fanatismo es demasiado exagerado. Es sólo una pickup mediana, que tiene muchísima competencia muy digna (lo cual es bueno para los compradores, nadie quiere que la única sea la hilux). Tiene muchas cosas buenas, y otras malas. En cuanto a fiabilidad, ya las cosas no son como antes, y todas están mas o menos parejas, Toyota no tiene ninguna fórmula secreta. Una Nissan Frontier o una Mitsubishi L200 pueden durar lo mismo, o más. En cuanto a diseño es la menos agraciada e insulsa. En cuanto a equipamiento, viene bastante pelada y el interior es muy austero. El servicio posventa sí que es excelente. Pero repito, es sólo una camioneta mas del montón.

  15. Avatar de DanielDaniel dice:

    La mejor pick up de todos los tiempos Hilux, por lejos… Inigualable en su competencia, ni hablar cuando el año que viene se presente con V6 comentan algunas fuentes, ojala sea cierto, se le terminaría la competencia por completo y duplicaría su liderazgo actual que posee desde hace años.
    Saludos.

  16. Avatar de Dennis Omar Mogrovejo CarpioDennis Omar Mogrovejo Carpio dice:

    Muy bonita.

  17. Avatar de Alberto SignorelliAlberto Signorelli dice:

    Ese frontal se asemeja a la Ranger.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: