Anticipo: el Jaguar I-Pace (100% eléctrico) será develado el 1 de marzo

28 febrero 2018
jaguar i pace
El nuevo SUV de la firma británica marcará su paso definitivo hacia la electrificación. Contará con una batería que podrá recargarse en un 80% en 45 minutos y su presentación podrá verse a través de las redes sociales.

Jaguar, aunque para muchos tenga una imagen de marca tradicionalista y clásica, en los últimos años ha experimentado una profunda transformación tecnológica y a nivel de productos. Sin resignar deportividad, la firma británica apostó por nuevos segmentos, como el de los SUV’s -en el que ya cuenta con el F-Pace y el E-Pace-, pero el salto más grande lo dará con el I-Pace, que marcará el paso definitivo hacia la electrificación, un camino que Jaguar empezó con su participación en la Fórmula E y ahora pretende llevarlo a los autos de calle.

Presentado como concept en el Salón de Los Ángeles de 2016, el primer SUV 100% eléctrico de la firma del felino será develado por completo el 1 de marzo, días antes de su debut oficial en el Salón de Ginebra. Su importancia es tal que Jaguar transmitirá el evento en vivo para todo el mundo a través de las redes sociales (a las 19hs –horario central europeo).

Se espera que su diseño mantenga grandes similitudes con el prototipo, que combinaba parte de las líneas ya vistas en los otros integrantes de la gama Pace, aunque mucho más estilizadas, con una gran dosis de deportividad.

ipace electrico

Pero lo más interesante se esconde debajo de la carrocería: estará impulsado por dos motores eléctricos –uno en cada eje- que generarán en conjunto unos 400 CV y 700 Nm de par. Contará batería de 90 kWh que podrá recargarse en un 80% de su capacidad en 45 minutos gracias a un cargador DC de 100 kW. Además, con una carga completa podrá recorrer más de 500 kilómetros.

Para su puesta a punto, se realizaron diversas pruebas a temperaturas extremas de -40ºC en las instalaciones que Jaguar-Land Rover posee en Arjeplog (Suecia), de las que incluso participaron algunos de sus potenciales clientes. Al respecto, Ian Hoban, Vehicle Line Director de la marca afirmó: “El I-Pace no solo se carga tan rápido que nuestros clientes pueden hacer con él una vida normal, sino que también ofrece un elevado rendimiento y prestaciones deportivas en diferentes condiciones y climas extremos. En combinación con las credenciales de versatilidad que caracterizan a nuestra reconocida familia Pace, este SUV eléctrico de altas prestaciones no tendrá rival”.

Otra característica destacada del I-Pace es que se podrá utilizar la red eléctrica para preparar la batería del vehículo y regular la temperatura del habitáculo antes de un viaje mediante el sistema InControl o a través de la app Remote. Según explican desde la firma inglesa, al preacondicionar el auto se garantiza el nivel máximo de autonomía, rendimiento y confort aunque haga un frío gélido o un calor abrazador.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Jaguar el 28 de febrero de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


там iwashka.com.ua

https://cafemarseille.com.ua

biceps-ua.com/optimum-opti-women-60-caps-usa.html