Anticipo: Peugeot ya está probando el nuevo 208 con su carrocería definitiva

10 septiembre 2018
nuevo peugeot 208
Las imágenes de una unidad de pruebas, que fue fotografiada durante los test de rodaje, revelan un diseño inspirado en el 308 y el nuevo 508. La segunda generación del hatchback chico de la marca francesa estará desarrollada sobre la plataforma CMP, incrementará levemente sus dimensiones y podría fabricarse en nuestro país.

Peugeot ya prepara su próxima jugada: luego de renovar por completo al 3008 y 5008 –que cambiaron rotundamente de formato, pasado de ser monovolúmenes a SUV’s-, así como también al 508 –ahora con un aspecto mucho más deportivo-, próximamente le llegará el turno al 208, junto a su variante SUV, el 2008.

Hace algunas semanas atrás, adelantábamos algunas de las características de ambos (ver nota) en base a la información que circulaba en medios europeos, pero ahora, la primera prueba tangible salió a la luz: una unidad con un espeso camuflaje y con la carrocería definitiva del próximo 208 fue cazada por un paparazzi durante los test de rodaje.

new peugeot 208

Tal como lo muestran las imágenes, la segunda generación del hatchback tomará varios rasgos de sus hermanos mayores: de perfil, revela una gran similitud con el 308, especialmente en la forma de las ventanillas, mientras que –por lo poco que puede apreciarse-, el sector frontal y el remate trasero están inspirados en el 508. Los faros traseros, así lo demuestran, con tres luces verticales tipo garra, con un aplique negro que las une y se extiende por el portón trasero.

El nuevo 208 estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP –que será compartida por Citroën, DS y Opel-, lo que traerá aparejado un leve incremento en sus dimensiones –especialmente en el largo y la distancia entre ejes, beneficiando a los pasajeros traseros- y una notable reducción de peso, de hasta 100 kilogramos, según la versión. Además, al igual que el Volkswagen Polo, Renault Clio o el Seat Ibiza, dejará de ofrecerse con la variante de 3 puertas debido a la baja demanda y menor funcionalidad, quedando sólo las versiones de 5 puertas.

peugeot 208 atras

Mecánicamente, se espera una evolución de los propulsores actuales comercializados en Europa, con los nafteros 1.2 y 1.6 PureTech como parte esencial de la gama, más algunas opciones BlueHDi y, para más adelante, la llegada de variantes híbridas y hasta 100% eléctricas, bajo la plataforma e-CMP.

La próxima generación del hatch, que sería presentada en marzo del año que viene en el Salón de Ginebra, tendrá, además, una gran importancia para nuestro país, ya que podría ser fabricado en la planta de El Palomar, que se prepara para la introducción de la arquitectura CMP en su línea de montaje.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 10 de septiembre de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de leo gleo g dice:

    Mas de lo mismo en las carrocerías hatch de los peugeot. del 206 para acá son todos iguales, mas gorditos o mas larguitos, pero todos iguales. 206,208 etc

  2. Avatar de CarlosCarlos dice:

    Sí le ponen un motor económico y potente será la mejor opción para mí, siempre que valga la pena prefiero nacional. En este segmento el Fiesta es un ejemplo que todas las empresas deberían seguir.

  3. Avatar de CybderCybder dice:

    Lindo auto externamente, pero el interior me resultó un desastre, cuando salió a la venta fui a verlo con intención de compra y no le pude encontrar posición de manejo, mido 1,75 y tenía que elegir entre visualizar el instrumental porque el aro del volante me lo tapaba, o encontrar una posición cómoda para los brazos, el tablero por encima del volante me resultó imposible, fuí dos veces al concesionario para ponerle ganas pero no hubo caso, era elegir entre el instrumental o la posición de confort. Ojalá lo hayan resuelto y no sea más de lo mismo.

  4. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Jim, en Europa toda la gama tiene ESP. En la región, sólo la GT y las importadas GTi y HDi. Saludos.

  5. Avatar de fabianfabian dice:

    clásico… se ve inspirado en el vw polo

  6. Avatar de JimJim dice:

    ¿Ya le pusieron control de estabilidad a ese modelo?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: