Anticipo: Renault ya está probando la Oroch 4×4, que será exclusiva para Argentina

31 agosto 2018
duster oroch 4x4

El nuevo segmento de las pick ups intermedias, que surgió aprovechando la brecha de tamaño y capacidades existente entre las camionetas medianas y chicas, se convirtió rápidamente en un éxito en la región y especialmente en nuestro país, donde la Renault Duster Oroch ya se ubica cuarta en el ranking de utilitarios, por detrás de la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Justamente, la pick up de la marca del rombo fue una de las pioneras de este nicho de mercado y ya se prepara para sumar más opciones dentro de su gama: según medios de prensa brasileños, Renault ya está probando la versión con tracción 4×4, una opción muy esperada para quienes la utilizan en tareas rurales o simplemente para recreación.

lona-oroch

La fórmula es ya conocida y –salvo algunos ajustes específicos considerando que se trata de un vehículo pensado para carga-, será la misma que la Duster 4×4, es decir, el motor naftero 2.0 de 143 CV acoplado a una caja manual de 6 velocidades y sistema de tracción 4WD All-Mode –derivado del que utiliza Nissan- con modos 2WD y 4WD y bloqueo de diferencial trasero, aunque sin reductora.

La particularidad es que, al menos por el momento, esta variante será exclusiva para nuestro mercado y no se venderá en Brasil, país donde se fabrica la Duster. El motivo se puede encontrar en la demanda: mientras que en Argentina, como señalamos anteriormente, la Oroch se ubica 4ta en ventas entre los utilitarios –y es líder en su segmento-, aventajando por amplia diferencia a la Fiat Toro –aún golpeada por la repercusión que tuvo el problema en el DPF, ya solucionado-, en el vecino país se da todo lo contrario, con la Toro liderando cómodamente la categoría y la Oroch bastante más relegada.

oroch-renault-duster

Su fecha de presentación todavía no está definida pero se especula que ocurrirá antes de la llegada de la Alaskan, por lo que debería darse hacia finales de este año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 31 de agosto de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    Seeeee, la exclusividad de este cachivache es decollante vea!!

  2. Avatar de DiegoDiego dice:

    Y gracias que atrás de la toro está Chrysler

  3. Avatar de Pablo MontagnaPablo Montagna dice:

    Buena idea, suerte que esta NISSAN atrás
    Motor muy gastador , y poco espacio trasero
    Otra vez, los Brasileros demuestran ser mas inteligentes que nosotros, compran la Fiat Toro!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: