Anticipo: Volkswagen empieza a mostrar el nuevo Vento GLI con un teaser

5 febrero 2019
gli teaser
Aunque se lo esperaba para el Salón de Detroit, finalmente la marca alemana presentará la versión deportiva de su sedán mediano esta semana en el Salón de Chicago. Contará con el motor 2.0 TSI de 230 CV, caja automática DSG y suspensión trasera multilink.

Dentro del abanico de novedades que Volkswagen tiene previsto presentar este año en nuestro país, uno de los productos que más expectativas genera es el Vento GLI, que si bien hace algunos meses atrás se preveía que su debut mundial se realizaría en el Salón de Detroit, la filial estadounidense de la marca alemana decidió retrasar su develación unas semanas más. Finalmente, ahora sí se conoce la fecha definitiva de su presentación: será esta misma semana en el Salón de Chicago.

Para ir entrando en clima, Volkswagen acaba de publicar un brevísimo teaser que muestra sólo un detalle del GLI: la característica sigla que lo identifica, ubicada en la parrilla con un entramado tipo panal de abejas y el infaltable listón rojo que caracteriza a las versiones deportivas de los autos de la marca.

gli camuflage

Hace unos meses atrás fue fotografiada una unidad de pruebas con un espeso camuflaje, que sólo dejaba ver las llantas de aleación diamantadas de 5 rayos, con un diseño bastante parecido al del Golf GTI, por lo que seguramente formen parte de las modificaciones estéticas que recibirá esta versión.

Mecánicamente, se sabe que mantendrá el conocido motor naftero 2.0 TSI que elevará su potencia hasta los 230 CV, acoplado a la caja automática DSG de doble embrague y 6 velocidades, aunque también podrá adquirirse con una caja manual de 6 marchas según el mercado. A diferencia de las versiones que se comercializan actualmente en nuestro mercado, el GLI recuperará la suspensión trasera independiente del tipo multilink.

Su llegada a Argentina se daría hacia el segundo semestre, probablemente después del arribo del T-Cross, el primer B-SUV de la firma de Wolfsburg, proveniente de Brasil y que ya se exhibe en el stand de Cariló.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de febrero de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: