Audi Terminal Concept – Maipu Exclusivos Cordoba

6 agosto 2010

Audi Argentina conjuntamente con el Concesionario Maipú Exclusivos de la ciudad de Córdoba inauguraron la primer Audi Terminal de Sudamérica.Asimismo se presentaron en el evento el nuevo Audi A8, buque insignia de la marca y el esperado Audi A5 Sportback.

Bajo el nombre de Audi Terminal – Córdoba, se abrieron las puertas de las nuevas instalaciones, ubicadas en Av. Colón al 4080. En la inauguración estuvieron presentes directivos de la marca en Argentina, autoridades de Maipú Exclusivos y figuras protocolares de la Provincia y de la Ciudad de Córdoba, acompañados por una amplia concurrencia de invitados nacionales y locales.

Los invitados compartieron un evento de presentación absolutamente innovador y tecnológico organizado bajo el principio vanguardista de la marca. Para el desarrollo de la obra se contó con el apoyo de un despacho de arquitectos compuesto por 4 profesionales alemanes, 1 auditor para toda América y otro para Argentina quienes desde Agosto de 2008 gestaron este proyecto.

Además trabajaron más de 115 proveedores y de 100 personas para levantar los 3050 M2 cubiertos de obra (Subsuelo 1500 m2; Planta Baja 1050 m2; Entre Piso 500 m2), con capacidad de contener 14 autos en exposición y 60 en el subsuelo. Cuenta con: bar, lounge, boutique, sala de reuniones, ofi cinas, privados, moderno ascensor, entre otros.

Detalles como: revestimiento exterior de chapa de aluminio perforada y plegada (importada de Alemania), carpintería de Aluminio con vidrios D.V.H. (Doble vidrio hermético), iluminación: Sisteco Alemania/ Osram (Sistema ideado exclusivamente para Audi), tabiquería de aluminio y vidrio, pantallas curvas: Sub estructura de hierro,
similar a la usada en la construcción naval, con metal desplegado que le da soporte al revestimiento de yeso, son algunos de los elementos distintivos de esta modernísima construcción.

El Master Plan diseñado por Audi AG, denominado Audi Terminal, propone como concepto primario un cambio en la exposición de los autos. Se pasa de una concepción estática a otra dinámica, por lo que el diseño del salón representa a una autopista.

El diseño cuenta con curvas superpuestas en diferentes escalas para formar una secuencia. La fi nalidad de este nuevo concepto arquitectónico es crear una imagen de marca de clase mundial. Este nuevo diseño permite exhibir la extensa gama de productos Audi en un ambiente de lujo, deportividad y sofi sticación en perfecta alineación con los valores de la marca.

Audi Terminal – Córdoba, es la primera en América del Sur, que se construye íntegramente bajos los lineamientos y parámetros del Master Plan Audi.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 6 de agosto de 2010

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


велосипеды интернет магазин