Autoclásica 2018: Citroën festejó los 70 años del 2CV

20 octubre 2018
citroen 2cv
El Club Citroën Buenos Aires junto con Citroën Argentina celebró el aniversario del mítico 2CV con varias unidades en impecable estado, desde un modelo 58 hasta un 2CV AZAM fabricado en nuestro país.

Simple, simpático y versátil, con estos tres adjetivos intentamos describir al 2CV, uno de los productos más icónicos y representativos de Citroën a lo largo de su historia y que este año celebró el 70º aniversario de su presentación en el Salón del Automóvil de Paris de 1948.

Como era de esperarse, ese festejo también tuvo fue replicado en Autoclásica 2018, con el Club Citroën Buenos Aires como protagonista, que homenajeó al 2CV con varios ejemplares y variantes entre los que se destacaron un 2CV de 1958, 2CV furgón, un 2CV pick up, una réplica Barbot y un 2CV AZAM.

aniversario citroen

Además, la agrupación de entusiastas de la marca francesa exhibió un Mehari junto a su modelo en escala para los más chicos, un Dyane, un Traction Avant y un B14 de 1928, que recibió un premio de la organización al lograr el 2º puesto en la categoría “Vintage Europeos”.

Al respecto, Alejandro Beiroa, Presidente del Citroën Club Buenos Aires, expresó: “Es un orgullo para el Club poder representar a la marca en una exposición internacional de este estilo. Hoy en particular nuestro eje estuvo puesto en los 70 años del 2CV, desde un 2CV de 1958 de fabricación francesa hasta un 3CV M28 de 1958 fabricado por Citroën Argentina en la primera etapa. El 2019 es un año que estamos esperando todos los fanáticos de Citroën. El centenario será una fiesta imperdible para todos nosotros”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 20 de octubre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: