Automechanika y AFAC: una alianza clave que perdura en el tiempo

9 junio 2018
automechanika

C asi 20 años pasaron desde el inicio, 9 exitosas ediciones y ya se están ultimando los detalles que faltan para lo que será la décima presentación de Automechanika, el reconocido evento que reúne a empresas, proveedores y técnicos de la industria automotriz y autopartistas, organizada por la compañía Messe Frankfurt Argentina y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Justamente, sobre esta alianza entre ambas entidades habló Juan Cantarella, Gerente General de AFAC, y adelantó algunas de las actividades que se desarrollarán en la muestra, a celebrarse del 7 al 10 de noviembre en La Rural.

“Para AFAC, Automechanika Buenos Aires es la exposición internacional que lo representa por excelencia, el lugar propicio para el encuentro de todos los integrantes de la cadena de valor automotriz y, principalmente, el ámbito en que el sector autopartista puede exponer sus productos a todos los que actúan en este negocio, tanto en nuestro país, como en la región y el resto del mundo“, explicó al respecto el directivo.

En ese sentido AFAC fue ampliando su participación dentro de la muestra: además de su stand institucional, incorporó servicios para sus asociados y el sector, como el espacio para el PMP (Programa de Mejora de la Productividad: “El equipo de ingenieros fue exhibiendo las actualizaciones del Programa y la Nueva plataforma WEB, que permite la visualización a través de celulares, sistemas de cargas touch y configuración de Andons a requerimiento, a través del simulador de máquina en tiempo real construido para la ocasión”, señaló Cantarella.

afac

La Asociación también organiza la denominada “Ronda de Localización de Autopartes”, donde participan todas las automotrices radicadas en el país y las empresas autopartistas.“Se han desarrollado más de 190 reuniones y no han quedado espacios vacantes. Todo ello ha sido posible gracias a la alianza estratégica entre Messe Frankfurt y AFAC”, destacó el Gerente General.

Otro seminario que realiza AFAC es el “Encuentro de la Industria Automotriz”, que este año se titulará “La inserción en las cadenas globales de las nuevas tecnologías”, prevista para el 7 de noviembre. Al respecto, Cantarella detalló: “Se trata del evento empresarial del sector automotor más importante del año, que congrega a empresarios, cámaras y asociaciones afines, profesionales, autoridades nacionales y provinciales, representantes sindicales y periodistas. Participar de este encuentro permite una gran interacción con los actores claves, fortaleciendo el proceso de networking entre los integrantes de la cadena de valor automotriz. Los más de 300 participantes que asistieron en los últimos encuentros lo saben y por eso eligen seguir participando”.

Pensando a futuro, si bien el Gerente de AFAC reconoce que Automechanika ha estado expuesta a los numerosos vaivenes económicos del país y la región en general, la tendencia a largo plazo es de crecimiento y consolidación, lo que también hará necesaria una mayor capacidad de adaptación por parte de los expositores y organizadores, ya que este progreso trae consigo nuevas herramientas y tecnologías.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 9 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: