Autos conectados: Ford empezó a probar en China la tecnología C-V2X

22 abril 2018
ford connect
La marca del óvalo, en alianza con la compañía especializada en conexiones 5G, Datang, está realizando ensayos en Shangai con una tecnología que hace que el vehículo pueda interpretar e interactuar con su entorno y los demás conductores, brindando información del camino o alertas de tránsito entre muchas otras funciones.

Un auto que “ve, escucha y entiende” el ambiente. Esto que hasta hace poco parecía de ciencia ficción ya es una realidad y una de las marcas que más avanzó en el desarrollo de esta tecnología es Ford, que presentó en el CES 2018 el sistema C-V2X, que permite la comunicación directa entre vehículos y la infraestructura.

Ahora, la novedad es que la marca del óvalo ya empezó a ser probada con éxito en China, en asociación con la compañía Datang, especializada en el desarrollo y producción de equipos para sistemas de información, que tuvo un rol clave en la estandarización global de las conexiones 3G y 4G, impulsando actualmente la 5G.

La tecnología C-V2X está pensada para mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico, ayudando también a la conducción autónoma, ya que los vehículos podrán detectar y alertar a los demás conductores sobre cruces sin visibilidad o condiciones de mal tiempo, así como emitir alertas de tránsito, recomendar vías alternativas y liberar espacio en caso de una emergencia.

Los ensayos comenzaron hacia finales del año pasado en la Zona Piloto Nacional de Vehículos Inteligentes en Shangai, un área especialmente reservada para pruebas y demostraciones con este tipo de automóviles. En ese sentido, vale recordar que el gobierno de China apoya dicha tecnología, con el fin de aprovechar su potencial económico, así como la expansión de la red 5G.

Por su parte, Ford ya viene experimentando con la tecnología C-V2X en Estados Unidos, en conjunto con Qualcomm, AT&T y Nokia.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de fabianfabian dice:

    no era invento de vw esto ¿?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: