Balance 2018: Ford Argentina cerró el año como líder en el segmento D, B-SUV y deportivos

5 enero 2019
ford industria
La marca del óvalo difundió sus cifras de ventas anuales: comercializó un total de 96.480 unidades, llevándose el 12,1% de market share. En su gama, se destacó la performance comercial del Mondeo, la EcoSport y el Mustang.

Ford se suma a las marcas que dieron a conocer su balance anual con los resultados de patentamientos de 2018. En el caso de la marca del óvalo, comercializó un total de 96.480 unidades, lo que representa un 12,1% de participación de mercado, liderando varios segmentos como el D, B-SUV y deportivos.

mondeo selSegún las cifras publicadas por Ford Argentina, el Mondeo se mantuvo durante todo el año al frente del segmento D, con un acumulado de 1.241 unidades patentadas, alcanzado un 70,4% de market share. Vale recordar que el mes pasado el sedán recibió una nueva actualización, en la que además de leves cambios estéticos, incorporó varios asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de Pre-Colisión con detección de peatones, alerta de punto ciego (BLIS) y de tráfico cruzado.

ecosport stormPor su parte, la EcoSport también conservó el liderazgo entre los B-SUV, con 16.881 unidades patentadas, logrando una participación del 17,7% en su categoría. Como novedad, en diciembre sumó la versión Storm, con estética más off-road y doble tracción.

Mención aparte para el Mustang, el icónico pony car del óvalo que patentó 86 unidades y que, con un market share del 36,3% se convirtió en líder de su segmento. Desde su llegada a nuestro país en 2016, ya lleva vendidas 300 unidades y se espera el arribo del restyling hacia finales del año que viene o principios de 2020.

La marca también destacó la performance de la Ranger, que con un total de 16.739 unidades vendidas y una participación del 20,5% en su segmento, se mantuvo entre las 3 pick ups más vendidas. Durante 2018 sumó una serie de asistentes de conducción únicos en su categoría y hacia finales de año arribó la versión Black Edition, pintada completamente de negro.

Para 2019, Ford tiene previsto introducir varias novedades al mercado, especialmente apuntando a reforzar su oferta de pick ups: ya confirmó la llegada de la Ranger Raptor y las F-150 y F-150 Raptor, que también marcan el retorno de la mítica Serie F y el regreso de la compañía al segmento full-size en Argentina.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 5 de enero de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. La ECO, digan lo que digan.. sigue siendo la creadora del segmento B-SUV y la mas vendida., (a mi me gusta mas la RENEGADE) pero se vendio mas la ECO por tener 10 versiones, 3 motores, y manual y automatica., mucho para elegir, mientras q la competencia solo tiene de una a 3 opciones, y un solo motor….

  2. Avatar de agustinagustin dice:

    La tracker fijate en las cifras se vino abajo un 27 por ciento creo. No se que miras. Aparte la ultima eco en equipamiento la supera y cuesta mucho menos. Tene en cuenta que se vende en USA por lo que la calidad no debe ser muy mala. Aparte es la unica con una version Diesel y en economia de consumo no hay con que darle a ninguna de las versiones.

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Solo es la versión que Ford expone, no es la vista desde afuera … La realidad es que la Eco perdió muchísimo mercado frente a la Tracker y la H-RV, en especial la Tracker que compitió con estética, precio y equipamiento, se ven muchísimas en la calle … La H-RV se vende bastante menos por su precio mas caro y a productos similares los compradores tienen opciones … Aparecieron 4-5 marcas chinas que no compiten porque no son baratas, pese a su menor precio, se está pagando por lo que son … La línea Chery son excelentes en especial la 5 pero dejaron de competir porque sus precios se dispararon.
    Lo común a todas es que ninguna incursiona el nicho diesel, es un segmento a explotar, en especial para los que tienen alguna SUV viejita y quieren seguir usando diesel, única excepción el 3008 con su HDI de 150 Hp … Saludos.

  4. Avatar de RaulRaul dice:

    Lo de la eco y ranger es habitual pero lo del mustang y sobre todo mondeo es impresionante borro al passat aleman ni mas ni menos .

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: