BMW regresará a Le Mans con la presentación del nuevo Serie 8 –de pista y de calle-

28 mayo 2018
bmw serie 8
La firma alemana eligió las 24 horas de LeMans para develar por completo al M850i xDrive, que representa el regreso de la Serie 8. Por su parte, la versión de competición, M8 GTE, marca la vuelta de BMW al mítico circuito francés.

BMW tiene una gran tradición en los campeonatos de resistencia, basta sólo con recordar a los míticos M1 de IMSA, o a los más recientes Serie 6 del WEC. Es por eso que el mejor escenario para la presentación de su nueva nave insignia entre su gama de coupés y su representante en el Campeonato Mundial de Resistencia no podía ser otro que el legendario circuito de LeMans donde participará con dos M8 GTE que ya vienen de demostrar su potencial en la carrera de Spa-Francorchamps (Bélgica) y en el IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos.

Allí, la firma de Munich develará por completo al nuevo M850i xDrive, anticipado hace algunas semanas atrás (ver nota) con unas imágenes oficiales camufladas, que fueron difundidas por la propia marca junto con la confirmación de su motor: un V8 twin turbo que desarrolla 530 CV y 750 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral inteligente xDrive, con con diferencial trasero activo, eje trasero direccional –que permite un mejor comportamiento en curvas y reduce el radio de giro en maniobras de estacionamiento- y suspensión con barras estabilizadores activas.

Por su parte, la versión de competición representa el regreso de BMW Motorsport en LeMans tras su última presentación en 2011 y participará de manera completa en la actual temporada del WEC. Además, los ingenieros de la marca aseguran que gran parte de la tecnología de la transmisión y suspensión del M8 GTE y de sus autos de carrera son compartidos con la versión de calle.

Un detalle para destacar es la elegante manera de definir al nuevo Serie 8 por la propia BMW: “La entrega de potencia espontánea, la agilidad cautivadora y el más alto grado de precisión en situaciones de conducción extremadamente dinámicas subrayan la personalidad probada en la carrera del coche deportivo. El nuevo Serie 8 Coupé es igualmente convincente en viajes mimando a sus pasajeros, no solo con el confort de marcha en largos tramos de autopista o en carreteras rurales, sino también con su moderno ambiente de lujo y características de equipamiento de primera clase”, toda una invitación a conocerlo en detalle. ¿Llegará a nuestro país? Lamentablemente, todavía no hay confirmación oficial.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 28 de mayo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: