BMW también producirá el X3 en Brasil

12 junio 2018
bmw x3
Así lo anunció la marca alemana ante la prensa. Entre todas las versiones, se destaca la M40i xDrive por contar con varios sistemas de asistencia a la conducción semi-autónomos, convirtiéndose así en el primer vehículo en contar con esta tecnología producido en el país vecino.

La planta de Araquari (Santa Catarina) está próxima a cumplir un importante hito: a partir del 18 de junio comenzará a producir la tercera generación del X3, modelo que se sumará al Serie 3, X1 y X4 que ya se ensamblan en sus instalaciones.

La prensa brasileña destaca que, entre las versiones del X3 que se fabricarán, está confirmada la M40i xDrive (que hace algunos meses atrás arribó a nuestro mercado, proveniente de la planta estadounidense de Spartanburg -ver nota-), convirtiéndose así en el primer vehículo con sistemas de asistencia de conducción semi-autónomas producido en el país vecino.

Al respecto, Gleide Souza, directora de asuntos gubernamentales de BMW afirmó: “Producir la más alta tecnología de movilidad global en Brasil se hizo realidad por contar con un régimen automotriz que impulsa a las empresas a agregar tecnología en el país. Se invertirán aproximadamente R$1 billón de BMW Group para sus operaciones locales. Esperamos que el Plan Rota 2030 (que promueve la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la innovación tecnológica en la industria) sea aprobado en breve, a fin de traer previsibilidad y viabilizar nuevas inversiones y lanzamientos en línea con lo más avanzado en el mercado mundial”.

interior bmw

Vale recordar que la versión M40i está impulsada por un motor naftero de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 360 CV acoplado a una transmisión automática/secuencial Steptronic de 8 velocidades y un sistema de tracción integral de acople automático. Entre sus innovaciones a las que hacen referncia los medios brasileños podemos mencionar el sistema de frenado automático en ciudad, mantenimiento de carril con corrección de la dirección y el sistema de estacionamiento asistido.

El X3 que se fabricará en Brasil será sólo para abastecer al mercado local, no está prevista su exportación fuera del país, por lo que a Argentina seguirá llegando desde el centro industrial estadounidense.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 12 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: