Buses eléctricos: el Iveco Crealis In-Motion Charging recibió el premio “Autobús Sustentable del Año”

9 octubre 2018
bus iveco
Es el segundo año consecutivo en que la marca italiana recibe esta distinción otorgada en el Salón de Hannover, en este caso por su nuevo bus urbano que cuenta con un sistema de carga sobre la marcha, que funciona a batería y se recarga sólo cuando circula por una ruta con catenarias aéreas.

Iveco quiere estar a la vanguardia también en lo que respecta a los buses eléctricos, para lograr ese objetivo viene desarrollando una gama de urbanos que el año pasado recibió la distinción Autobús sustentable del Año con el Crossway LE NP y ahora volvió a repetir este premio con el nuevo Crealis In-Motion Charging en el marco del Salón de Hannover.

El Crealis In-Motion Charging –de 18 metros de largo- se destaca justamente como su nombre lo indica , por su particular sistema de carga sobre la marcha, combinando las líneas aéreas de alimentación eléctrica con una pequeña batería a bordo, lo que permite implementar nuevas rutas para buses eléctricos sin ningún costo adicional, aún cuando existan tramos sin catenarias. El tiempo de funcionamiento se aprovecha al máximo ya que las baterías se recargan automáticamente al transitar por calles con catenarias aéreas y además, puede funcionar entre el 25 y el 40% de su recorrido sólo con la batería.

Además, cabe resaltar que el Crealis ya había sido galardonado previamente con el Premio a la Innovación en Transporte Público en la categoría de Energía y Medioambiente “Move Green” durante la Semana Europea de la Movilidad en junio de este año.

Con este nuevo modelo, la gama de vehículos para transporte público impulsados por combustibles alternativos de la marca italiana se termina de completar, ya que anteriormente se ofrecían variantes impulsadas a GNL/GNC especialmente para recorridos suburbanos en los cuales aumentan las distancias y las demandas de velocidad y energía.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Buses, Iveco el 9 de octubre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: