Cambiar los viajes en avión por la conducción autónoma: la propuesta del Volvo 360c

9 septiembre 2018
volvo 360
La marca sueca develó un concept autónomo, eléctrico y conectado, que promete cambiar por completo la experiencia de viaje y hasta reemplazar a los aviones en trayectos de cabotaje.

Lo que hasta años atrás sonaba como una idea muy futurista y casi de ciencia ficción, tiene mucho sentido para Volvo, que propone dejarse llevar y disfrutar de diversas experiencias mientras cada persona viaja hacia su destino –tal como en la primera clase de un avión, pero sobre tierra. Incluso, promete ir un paso más allá y reemplazar justamente a los aviones en vuelos de cabotaje.

“Imagina un mundo en el que viajas largas distancias sin necesidad de aeropuertos. Un mundo en el que se puede evitar la seguridad del aeropuerto, horas de cola y espera, y aviones ruidosos y estrechos. ¿Qué pasa si, en cambio, puede tomar su propia cabina privada de primera clase que lo recoge en su casa y lo lleva de puerta en puerta?”, así promociona la marca sueca a su concept 360c, un vehículo en forma de cubo que es 100% autónomo, eléctrico y conectado.

interior-volvo 360

El prototipo aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante y un motor de combustión, lo que proporciona la capacidad de modificar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres. De acuerdo con esta idea, el 360c plantea cuatro entornos distintos de uso para vehículos autónomos: uno para dormir, una oficina móvil, una sala de estar y un espacio de entretenimiento. “El impulso autónomo nos permitirá dar el gran paso adelante en seguridad, pero también abrirá nuevos y emocionantes modelos comerciales y permitirá a los consumidores pasar tiempo en el automóvil haciendo lo que quieren hacer”, destacó al respecto, Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

Aunque pueda parecer lo contrario, en determinadas ocasiones un viaje en avión puede demandar más tiempo que uno en auto, si se toman en cuenta los tiempos de check-in, controles de seguridad y pre-embarque, es ahí donde el concepto de la firma escandinava quiere hacerse fuerte y dar un primer paso a lo que podría ser un nuevo tipo de servicio de transporte. Pero hay más, en la compañía se entusiasman y pronostican que la conducción autónoma puede transformar la planificación urbana, la infraestructura y la huella ambiental de la sociedad moderna.

volvo 360

“Cuando los hermanos Wright llegaron a los cielos en 1903, no tenían ni idea de cómo sería el transporte aéreo moderno. No sabemos cuál será el futuro del impulso autónomo, pero tendrá un profundo impacto en cómo viajan las personas, cómo diseñamos nuestras ciudades y cómo usamos la infraestructura. Consideramos que el 360c es un iniciador de conversación, con más ideas y respuestas por venir a medida que aprendemos más”, señaló Marten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Volvo el 9 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: