Camino a las cero emisiones: Toyota presentará más de 10 vehículos eléctricos hacia 2020

19 diciembre 2017
toyota hibrido
La marca japonesa anunció la expansión de su gama de híbridos y el desarrollo de sus primeros vehículos 100% eléctricos. El objetivo es comercializar más de 5,5 millones de unidades a nivel mundial para 2025, incluyendo a su división de lujo Lexus y continuar avanzando en su Enviromental Challenge 2050.

Toyota es una de las marcas que más avanzó en el desarrollo de vehículos híbridos e impulsados por hidrógeno, sin embargo, hasta ahora no contaba con una propuesta 100% eléctrica como sí poseen otras automotrices. Ahora, la firma nipona quiere recuperar el terreno perdido y ya anunció que lanzará 10 autos eléctricos en los próximos dos años.

El primero de ellos será comercializado inicialmente en China, para luego desembarcar en Japón, Estados Unidos, India y Europa. Hacia 2025, Toyota ofrecerá variantes eléctricas de toda su gama, incluyendo a Lexus. Así, para 2030, la compañía planifica vender alrededor de 5,5 millones de vehículos electrificados en todo el mundo, incluyendo híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos (BEV) y autos impulsados con pila de combustible de hidrógeno como el Mirai.

prius 20 años

Esta estrategia también plantea un crecimiento de la gama de variantes híbridas de ambas marcas, desarrolladas bajo la tecnología Toyota Hybrid System II, que debutó en el actual Prius, algunos más simplificados y otros con mayores prestaciones, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Hasta hace poco, el principal motivo por el que la marca japonesa no apostaba por los eléctricos era por las baterías, de elevado costo, limitada autonomía y largos periodos de carga, pero finalmente decidió enfocarse en su desarrollo. Para ello, firmó un acuerdo con Panasonic y una alianza con Mazda y Denso, para crear en conjunto una plataforma para vehículos eléctricos.

Todas estas medidas apuntan a seguir avanzando con su plan Enviromental Challenge 2050, que tiene como objetivo reducir el impacto de la fabricación y conducción de automóviles lo máximo posible y contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable.

“Los vehículos electrificados, que son efectivos para reducir el consumo de combustible y promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas ambientales actuales. Como resultado, la cantidad de modelos desarrollados sin una versión electrificada será cero”, señaló la marca en el comunicado en el que confirma este importante anuncio.

Vale recordar que su principal rival, Nissan –en alianza con el Grupo Renault, del que también forma parte Mitsubishi-, tiene previsto lanzar 12 nuevos vehículos de cero emisiones hacia 2022.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Toyota el 19 de diciembre de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    ESTO DE LOS AUTOS ELECTRICOS…., En paises serios ya estan funcionando, pero aca, en el 2021…, ademas de que nos va a salir lo mismo que cargar nafta $$$$$$, no crean que EDENOR/EDESUR van a cobrar baratito!!!! se van a aprovechar para recaudar de lo lindo

  2. Avatar de IgnacioIgnacio dice:

    El Prius me gusta lo compraría, pero investigando resulta que Toyota no te lo toma en parte de pago, como así también el valor de reventa y su venta como usado es difícil de vender y si tenes en cuenta que la batería segun Toyota tiene una vida promedio de entre 8 a 10 años, se torna muy difícil decidirse en comprarlo.

  3. Avatar de ALBERTO MAFFEIALBERTO MAFFEI dice:

    EL PRIUS JAPONES ES UNA BELLEZA.LO VI AYER EN GINZA.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


www.niko-centre.kiev.ua/

www.agroxy.com