Camiones eléctricos: una cervecería brasileña realizó un pedido de 1.600 Volkswagen e-Delivery

25 agosto 2018
camion vw electrico
Es uno de los mayores pedidos de camiones eléctricos realizados hasta el momento a nivel mundial, impulsada por la compañía de bebidas Ambev, que planea contar con un 35% de su flota compuesta por vehículos de este tipo hacia 2023. Las primeras entregas del e-Delivery están previstas para finales de este mismo año.

Una de las grandes novedades que presentó la nueva generación del Delivery, el camión liviano de Volkswagen, fue el desarrollo de una versión 100% eléctrica, pensada para tareas de distribución urbana en un contexto en el que cada vez se imponen más restricciones a la circulación de vehículos impulsados por motores de combustión en las grandes ciudades. Aunque su desarrollo –único de este tipo en la región- está prácticamente finalizado, todavía se mantiene en una fase experimental cuya fabricación en serie dependía de la demanda que podría tener.

Ahora, el e-Delivery recibió el espaldarazo que necesitaba para su fabricación en serie con la confirmación de uno de los mayores pedidos de camiones eléctricos realizados hasta el momento: nada menos que 1.600 unidades.

El cliente es la cervecería brasileña Ambev –dueña de reconocidas marcas como Skol, Brahma, Antarctica y Guaraná que anunció que para 2023 contará con una flota compuesta en un 35% por camiones eléctricos, lo que le permitirá dejar de emitir más de 30,4 mil toneladas de CO2.

ve electrico

El e-Delivery será el primer modelo en integrar esta flota y las entregas comenzarán antes de fin de año, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender a las operaciones de la Cervecería Ambev. El modelo podrá ser recargado con 100% de energía eléctrica adquirida de fuentes limpias, como eólica y solar.

Además, el camión liviano de la marca alemana cuenta con sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería de acuerdo a la operación y para recuperar la energía del freno regenerativo. Su autonomía ronda los 300 kilómetros y se destaca por su bajísimo nivel de ruido y fácil maniobrabilidad.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volkswagen Camiones el 25 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de LILYLILY dice:

    Dichoso el vendedor y el gerente a cargo!!!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: