Camuflada: Peugeot ya prueba la segunda generación del 2008

18 mayo 2018
peugeot 2008 segunda generacion
Así lo confirman las fotografías espía tomadas durante un ensayo de rodaje en Europa. Estará desarrollada sobre la plataforma modular EMP1 y tomará varios rasgos del 3008, así como el concepto I-Cockpit Amplify en su interior. Además de opciones nafteras y diésel, se sumaría una versión 100% eléctrica.

Sin contar con el 4008, desarrollado en conjunto entre el Grupo PSA y Mitsubishi, el Peugeot 2008 new2008 fue el primer SUV creado íntegramente por Peugeot, aunque a decir verdad, realmente está a mitad de camino entre un crossover y un SUV, por lo que la decisión de encasillarlo en uno u otro segmento recae en la estrategia de marketing aplicada en cada mercado donde se lo comercializa. Luego del último restyling que recibió en Europa, donde adoptó una imagen algo más agresiva, ya podemos afirmar que esta primera generación –que mantiene muy buenos niveles de ventas- está empezando a aproximarse a su despedida.

segunda generacion peugeot 2008

Así lo confirman las fotos espía publicadas en la web Autoevolution y que rápidamente comenzaron a circular por Internet, en las que se ve a una unidad de pruebas de la futura segunda generación que además de estar cubierta por un espeso camuflaje, utiliza una carrocería de Opel.

 

Al igual que el próximo 208 –también en desarrollo-, utilizará la plataforma modular EMP1 destinada a los autos chicos del consorcio francés y que comenzará a fabricarse a partir del año que viene en la planta bonaerense de El Palomar. Aún sin mayores datos oficiales, se sabe que este nuevo Peugeot 2008 seguirá la fórmula de sus hermanos mayores 3008 y 5008, evolucionando a un auténtico SUV, con una imagen más robusta y deportiva. Al cambiar de plataforma, también se espera un aumento de sus dimensiones, lo que redundará en una mayor habitabilidad, uno de los puntos criticados en la generación actual.

Por otra parte, en el interior se espera un importante salto tecnológico, que seguirá el concepto i-Cockpit Amplify, con instrumental completamente digital y un diseño inspirado en el tablero del 3008.

Mecánicamente, contaría con una amplia variedad de opciones nafteras y diésel, basadas en los motores turboalimentados de 3 y 4 cilindros (1.2 THP, 1.2 PureTech y 1.5 HDi). También está prevista la incorporación a futuro de una variante eléctrica, que tendrá una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

Su presentación oficial podría darse hacia finales de este año o a principios de 2019 y, luego de la incorporación de Opel al Grupo, compartirá plataforma y varios componentes con la próxima generación del Mokka, que actualmente se basa en el Chevrolet Tracker.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 18 de mayo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: