Carlos Sainz con Volkswagen gano la Primera Etapa del Dakar 2011

3 enero 2011

El Rally Dakar ha empezado con la primera victoria de etapa de Volkswagen. Carlos Sainz y Lucas Cruz lideran la prueba a bordo del Race Touareg 3 tras la primera de las 14 etapas con una ventaja de 1 minuto y 31 segundos respecto al segundo clasificado, Stéphane Peterhansel del X-raid BMW.

Los compañeros de equipo de Sainz, Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk han finalizado la etapa de 788 kilómetros entre Victoria y Córdoba en tercer lugar. Asimismo, Miller y Pitchford han ocupado el cuarto lugar  y Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz han finalizado quintos a 5 minutos y 6 segundos.

Tres tormentas han convertido la primera etapa en un trayecto resbaladizo. Los 222 primeros kilómetros de especial de los 5.020 que componen la prueba se han convertido en corrientes de barro y agua. Lo principal para los pilotos de los Race Touareg 3 era pasar por la ruta marcada, en ocasiones ascendiendo a más de 1.000 metros, lo más rápido posible y sin percances. Teniendo en cuenta la presencia de grandes piedras a los lados de la ruta, un pequeño error podía haber significado decir adiós a la carrera.

Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport) señalo: “Nuestros pilotos y copilotos han rendido a gran altura y los coches están perfectamente preparados. Estoy contento de ver a nuestros cuatro equipos trabajando con concentración absoluta desde el principio sin distraerse por la presencia de muchos aficionados o dejarse llevar por la presión derivada de las expectativas de la prensa. Las condiciones de la primera etapa eran muy complicadas porque había mucha agua en el recorrido. Con cuatro coches entre los cinco primeros Volkswagen ha protagonizado un arranque tremendo. Obviamente vamos a seguir trabajando así mañana y el resto de los días con la máxima motivación para afrontar todo lo que queda”.

Luego de arrivar a Córdoba Carlos Sainz comentó sobre la Etapa: “Ha sido una etapa dura desde el principio. Tras los primeros 30 kilómetros de especial ha empezado a llover con fuerza. Nuestros limpiaparabrisas no lograban evacuar toda el agua. Luego, la lluvia ha desparecido tan rápido como había llegado y nos hemos encontrado con tierra blanda. Obviamente nos satisface abrir el Dakar siendo los más rápidos, pero esto, aún no significa nada”.

Los cuatro Volkswagen Race Touareg se han preparado de forma idéntica para el Dakar desde el punto de vista tecnológico. Gracias al optimizado proceso de preparación de los prototipos de 310 CV, todas sus prestaciones son idénticas. Tan solo hay un detalle distinto. El coche con el número 308, pilotado por Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz luce una publicidad distinta ya que anuncia “Red Bull mobile”, correspondiente a la división de comunicaciones por teléfono móvil que el fabricante de bebidas energéticas ya está ofreciendo en países como Sudáfrica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, VolksWagen el 3 de enero de 2011

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


steroid-pharm.com