Casi una película de acción: así es el nuevo teaser del Audi Q8

17 mayo 2018
audi q8
La firma de Ingolstadt grabó un cortometraje para presentar a su SUV más deportivo, que se convertirá en la nave insignia de la marca y contará con una mecánica híbrida. Semana a semana se divulgará un nuevo capítulo hasta el día anterior a su develación mundial, prevista para el 6 de junio.

Se sabe que los SUV’s forman parte esencial de la gama de cualquier marca -especialmente las Premium- y en ese sentido en los últimos años hemos visto cómo BMW primero y Mercedes-Benz después, empezaron a cubrir cada nicho de mercado, incluso creando el concepto de “SUV Coupé” o “Sport Activity Coupé”, tal como denomina la firma de Munich a esta propuesta más cercana a la de un deportivo que a la de un vehículo familiar. Con unos años de retraso, Audi también está a punto de sumarse a este segmento pero lo hará “a su manera”: con un SUV deportivo híbrido que llevará la denominación Q8.

Anticipado con un concept que fue presentado en el Salón de Detroit del año pasado y cuyas primeras unidades de pruebas fueron fotografiadas en septiembre, su develación oficial está prevista para el 6 de junio, pero antes, la marca de los anillos empezó a preparar el terreno para su debut: además de un nuevo boceto que muestra varios detalles de su diseño, como el sector trasero, que tendrá una caída del techo mucho más marcada que en el resto de la gama Q, faros alargados y doble salida de escape rectangular, divulgó un curioso teaser de un cortometraje que lo tiene como protagonista.

Este es el primero de cinco videos que serán publicados entre el 21 de mayo y el 5 de junio, antes de su presentación final y narrará una historia inspirada en una conocida película de acción.

Volviendo al producto de la firma de Ingolstadt, como señalamos anteriormente, tendrá la particularidad de utilizar una mecánica híbrida, que combinará el motor naftero V6 TFSI de 3.0 litros con un propulsor eléctrico, entregando una potencia total de 449 CV. El motor eléctrico estará asistido por un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 179 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía, con el impulsor de combustión completamente desconectado, de unos 60 kilómetros. Más adelante podría contar inclusive con una variante RS que compartiría el motor V8 del Lamborghini Urus. En este punto, vale recordar que ambos utilizan la plataforma modular MLB-Evo del Grupo Volkswagen.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 17 de mayo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Buena acción, linda mina ¿y el Audi donde está?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: