CES 2018: Ford anunció que incluirá la aplicación Waze en su sistema Sync 3

12 enero 2018
waze ford
A partir de la semana que viene, la app de tráfico y navegación comunitaria podrá utilizarse en la pantalla de todos vehículos de la marca estadounidense que posean el sistema multimedia Sync en su versión 3.0 o superior, inclusive a través de los comandos por voz.

La feria de tecnología CES, celebrada anualmente en la ciudad estadounidense de Las Vegas, cada vez presenta más novedades para la industria automotriz que los propios salones del automóvil. Allí, las diferentes marcas exhiben sus últimos desarrollos en conectividad, conducción autónoma o movilidad eléctrica, entre otros avances. En ese sentido, Ford aprovechó la muestra para  anunciar una alianza con Waze para que la popular aplicación de tráfico y navegación comunitaria esté presente en su línea de vehículos.

De esta manera, a través de Applink, la marca del óvalo integra las funciones de Waze al sistema multimedia Sync 3, permitiendo a los usuarios operar la aplicación desde la pantalla y los comandos de voz que equipan sus autos.

ford waze

Tanto los usuarios de los sistemas operativos iOS como los de Android, con sólo conectar su smartphone en el puerto USB podrán ver proyectado el contenido de sus teléfonos en la pantalla del sistema de infoentretenimiento y utilizando el propio sistema de audio de la unidad. Esto también incluye las recientes actualizaciones de la app, como el Talk to Waze, que permite controlarla mediante comandos de voz. Al respecto, Don Butler, Director Ejecutivo de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Motor Company explicó: “Con la flexibilidad del software de nuestro Sync 3 y Applink, los clientes serán capaces de utilizar de manera intuitiva Waze para obtener toda la asistencia del  tráfico y navegación que necesitan en una pantalla grande y sin necesidad de tener que distraerse con los comandos de su smartphone”.

Su lanzamiento está previsto para la semana que viene y a partir de allí, cualquier vehículo de la marca equipado con la versión 3.0 o superior de Sync, podrán utilizar Waze en la pantalla del sistema multimedia.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Alejandra Bornstein Alejandra Bornstein dice:

    Acabo de sacar un Ford Ka mas en octubre del 2017 y se les hubiera ocurrido antes pues arato no es y un desaste prometieron mucho con el Sync pero nada ni para colocar el cel que tiene que ir colgado.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: