CESVI fue validado para realizar impactos traseros

24 julio 2013

cesviCESVI Argentina logró la validación de sus ensayos Crash Test según las Normas NBR 15240 y 15241, otorgada por el INMETRO (Instituto Nacional de Metrología) y DENATRAN (Departamento Nacional de Tránsito) de Brasil

La Norma NBR 15240 establece métodos y requisitos de desempeño para la verificación del comportamiento de la estructura del habitáculo frente a un impacto trasero. La Norma NBR 15241 lo hace para la verificación del comportamiento de depósitos de combustibles frente a un impacto trasero.

Estos ensayos son requeridos por el gobierno de Brasil para aquellos vehículos que las automotrices deseen seguir comercializando en ese país a partir del 1º de enero de 2014, siendo CESVI Argentina el único centro de experimentación de Sudamérica capaz de realizar los nuevos ensayos. Este ensayo simula la colisión trasera ocasionada por otro vehículo en movimiento y es tanto para vehícuylos y camionetas.

cesvi

Las condiciones del ensayo se realizan mediante un impactador que debe estar acoplado a una barrera móvil por medio de un dispositivo de retención rígido e indeformable, siendo la velocidad de impacto entre 35 y 38 km/h y la masa de la barrera móvil de 1100 kg con un mas/menos 20 kg. Además el tanque de combustible debe estar cargado con el 90% de combustible o de un líquido de densidad similar.

cesvi

Para conocer los resultados del impacto previamente se identificar y marcar los puntos R sobre la parte trasera del piso del vehículo. Una vez impactado el auto se realizará la medición residual del punto R, no debiendo ser ese desplazamiento mayor a 75 mm. En cuanto a la pérdida de combustible, la velocidad del derrame no debe superar los 30 g/min.

No solo con eso se alcanza la homologación, también ningún elemento rígido dentro del habitáculo debe presentar riesgos de lesiones, las puertas laterales no deben abrirse producto del impacto pero si deben poder abrirse por lo menos una de cada lado y también verificar la posición de la batería.

Algunos números para tener en cuenta:
La participación por tipo de impacto en todas la vías es: 52% Impacto Frontal, 20% Impacto Trasero, 16% Impacto Lateral, Vuelco 4% y Otros 8%.
Impacto en Ruta: Frontal 60%, Trasero 17%, Lateral 14%, Vuelco 4% y Otros 5%.
Impacto en Autopista: Trasero 54%, Frontal 16%, Otros 19%, Vuelco 7% y Lateral 4%.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 24 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL CESVI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


купить диплом колледжа