Checkars: la plataforma de venta exclusiva para autos usados comenzó a operar con éxito en nuestro mercado

10 octubre 2018
Checkars
A través de su web, la compañía permite realizar casi el total de la compra de manera online, con gestión digital de trámites, garantía mecánica de 6 meses y entrega a domicilio, con un stock de 50 unidades con menos de 7 años o 100.000 kilómetros. En sus primeros 6 meses de funcionamiento, ya cerró en U$S 1 millón su primera ronda de capitalización.

Presentada hace unos meses atrás, Checarks se impuso rápidamente como una alternativa a otras reconocidas plataformas de e-commerce, con el diferencial que sólo apunta a la venta de vehículos usados y cuenta como principales ventajas la gestión digital de trámites, la garantía mecánica de 6 meses y la entrega a domicilio.

Según el balance de su primera ronda de capitalización, en estos 6 meses de operación ya registró operaciones por un 1 millón de dólares.

La plataforma fue fundada por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, dos ex ejecutivos de OLX, con el respaldo financiero de Luis Ureta Sáenz Peña (Kuantiq), Matías Recchia (fundador de Iguanafix) y Arturo Simone (RDA Renting), que realizó las inversiones proyectadas en tecnología, la formación de su equipo profesional multidisciplinario, y la compra de sus primeros 50 vehículos usados.

checkcars

Como señalamos anteriormente, las principales características de checars es que permite realizar las operaciones 100% online, desde el pago de la transferencia, gestión digital de trámites, cobertura mecánica por 6 meses (en ese período, cualquier inconveniente mecánico queda cubierto por una red de talleres asociados a la compañía. Y si el cliente finalmente no queda conforme con su compra, cuenta con un plazo de 5 días para devolver el auto) y entrega a domicilio sin costos adicionales, sumado a que todas las unidades publicadas poseen menos de 7 años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros.

“Nuestra experiencia previa nos dio la certeza de que muchas experiencias de compraventa de usados en Internet eran frustrantes y que podrían mejorarse. Apostamos a llevar sencillez y tranquilidad a los usuarios con una experiencia de compra totalmente online”, afirmó Macaya y destacó: “Estas garantías son incentivos fundamentales para que el interesado entre a nuestra página y baje el riesgo que siente al comprar un auto usado sin verlo”.

usados checkars

Utilizando todos los servicios que ofrece Checarks, la compañía prevé 4 a 5 días hábiles para completar los trámites de transferencia y entregar a domicilio, evitando el paso por el Registro Automotor a través de una visita a cualquiera de su red de escribanías en CABA y GBA. Este sistema de compra online ya se viene implementando con éxito en Francia, España, México y Estados Unidos.

Foto: Carolina Lera

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Industria el 10 de octubre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: