Chevrolet Equinox: la marca destaca sus sistemas de seguridad y asistentes de conducción

6 noviembre 2018
equinox
La firma estadounidense publicó una serie de videos que explican cómo funcionan los asistentes de conducción que forman parte del equipamiento de seguridad de su nueva SUV.

Lanzada oficialmente el mes pasado, la Chevrolet Equinox llega a nuestro país importada de México con el objetivo de reemplazar a la Captiva, que a pesar de sus años en el mercado mantenía un muy buen nivel de ventas, buscando convertirse además en una referente de la marca en cuanto a confort, tecnología y seguridad.

Justamente sobre este último aspecto fue uno de los puntos en los que más énfasis durante su presentación en la Estancia Villa María y que ahora, mediante un comunicado de prensa, la firma del moño volvió a destacar, detallando los dispositivos y sistemas con los que cuenta la SUV para evitar accidentes o situaciones riesgosas en la conducción.

equinox atras

Además de los airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, anclajes Isofix y los controles de tracción y estabilidad disponibles de serie en toda la gama, la versión Premier agrega:

Alerta de colisión frontal y asistente de frenado automático: advierte sobre posibles choques frontales. De esta forma se activan los frenos al utilizar el sistema de frenado automático siempre que esté entre los 8 y 80 km/h.

Alerta de cruce de tráfico trasero: utiliza un sensor para advertir cuándo se acerca tráfico y no se lo puede ver. El dispositivo está ubicado en al asiento del conductor y vibra para advertirle de un posible impacto.

Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida y alerta de punto ciego con sensor de aproximación: la alerta de cambio de carril ayuda a volver al mismo carril cuando el conductor se desvía involuntariamente con un leve ajuste al volante. La otra alerta advierte sobre vehículos que entran o se acercan rápidamente al punto ciego lateral del conductor.

Sistema de frenado por cruce de peatón: el vehículo detecta al peatón y frena sólo en caso de emergencia.

Adicionalmente, esta versión tope de gama incluye activación y desactivación inteligente de luces altas que varían de acuerdo con las condiciones del tráfico de alrededor; alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero; monitoreo de presión de neumáticos; faros delanteros con sistema de nivelación automática y control de descenso de pendientes.

luces equinox

En cuanto a mecánica, toda la gama está impulsada por un motor naftero 1.5 turbo Ecotec, que desarrolla 172 CV a 5.600 rpm y 275 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm. Se acopla a una transmisión automática con convertidor de par y 6 velocidades, con opción secuencial.

Según la web oficial de Chevrolet, los precios de la Equinox van desde $1.141.900 a $1.441.900 con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 6 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: