Chevrolet produjo la unidad número 1.500.000 en la planta de Alvear

2 julio 2018
cruze
GM Argentina anunció que el Complejo Industrial Alvear, ubicado en las afueras de Rosario, alcanzó este nuevo hito en su producción. La unidad que marcó este registro fue un Cruze sedán LTZ destinado al mercado de exportación.

Hace algunos meses atrás, en ocasión de la presentación de la línea MY2019 del Cruze y de la flamante planta de motores tuvimos la posibilidad de recorrerlo (ver nota). En febrero, justamente esta renovada área de la fábrica produjo el propulsor Ecotec 1.4 turbo Nº 50.000 (ver nota) y ahora, el Complejo Automotor GM de Alvear –tal es su nombre completo- marcó un nuevo hito al producir la unidad Nº 1.500.000 desde su inauguración, el 11 de diciembre de 1997.

Por su línea de montaje pasaron diversos productos de GM: Corsa/Classic, Corsa II, Grand Vitara, Agile y Cruze (en sus versiones de 4 y 5 puertas), modelo al que correspondió este récord. Precisamente, la unidad Nº 1.500.000 fue un Cruze sedán LTZ de color rojo, destinado a exportación.

Al respecto, Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur afirmó: “Estamos muy orgullosos y felices de haber llegado a esta meta que refleja el compromiso de General Motors con la generación de empleo y el desarrollo del país. Apostamos a seguir creciendo y por eso seguimos invirtiendo para fabricar un nuevo modelo en este Complejo Automotor a finales del próximo año”.

En ese sentido, a finales del año pasadola compañía norteamericana anunció una inversión de U$S 500 millones en la planta, de los cuales U$S 300 millones serán aportados de manera directa por GM y los U$S 200 millones por sus proveedores.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Fabricas de Autos, General Motors el 2 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de MarioCAVSMarioCAVS dice:

    No es el nuevo cruze 2019 ???

  2. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Felicitaciones.Un hermoso auto!!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: